Otra vez una patota de rugbiers fue protagonista de un hecho lamentable que por poco no termina con la vida de un joven. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un joven de 25 años salió de festejar su cumpleaños de un pub en Concepción, Tucumán. El foco está puesto en los agresores, que atacaron en patota. Serían rugbiers y jugarían en el Club Huirapuca, el único club de ese deporte de la región y cuna de varios Pumas. La Justicia de Tucumán investiga la brutal paliza en la que según algunos medios locales estarían involucrados dos jóvenes que son hijos de un concejal de esa ciudad.
Según consta en la denuncia, la víctima identificada como Santiago Elio Pintos -estudiante de Educación Física-, fue atacado por un grupo de al menos seis hombres de entre 19 y 24 años.
Lo llamativo es que habiendo varias cámaras en la zona, ninguno de los agresores fue citado a declarar. Y varios medios locales consignan que dos de los integrantes del ataque son hijos de un concejal.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se ve cómo el joven es golpeado ferozmente por varias personas a la salida de La Bodega Vinoteca.
Una joven, amiga de la víctima, difundió el video en las redes sociales y se viralizó.
El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada frente al bar.
Allí se observa que entre cuatro y seis personas golpean ferozmente a un joven que está tirado en el piso y que solo atina a cubrirse de las patadas y golpes de puños que le propinan. La secuencia dura aproximadamente un minuto.
El video de las imágenes comenzó a circular el último martes tras una publicación realizada por una joven en las redes sociales. “¿Por qué actuaron así? Casi matan a mi amigo a la salida de La Bodega, le hicieron mucho daño. Esto tiene que ir a la justicia. No pueden seguir pasando estas cosas, ya tienen datos de uno de ellos por suerte", señaló.
https://twitter.com/DJTTomas/status/1458452834731573248
"Todos estamos con vos Santiago P…”, posteó Ambar.
Muchos vecinos se solidarizaron con el joven golpeado y no faltaron las comparaciones con el conocido caso de Fernando Baéz Sosa, el estudiante de Derecho de 18 años asesinado a golpes por rugbiers el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Allegados al joven agredido explicaron que no se encuentra internado, pero que por los golpes tiene dañada la mandíbula y dificultades para comer.
En imágenes que la propia víctima compartió en sus redes sociales se pueden apreciar golpes en los brazos, piernas y cabeza.