El hecho sucedió en la Ruta Provincial Nº6 en Río Negro. La mujer, madre de la criatura, quedó detenida
Martes 06 de Mayo de 2025
Una mujer fue detenida después de haber arrojado a su hija de 2 años sobre la ruta en el preciso momento en que pasaba un camión. Afortunadamente, el conductor logró esquivarla y un grupo de ciclistas acudieron a su rescate. El hecho sucedió en Río Negro, cerca de la ciudad de General Roca.
El dramático episodio ocurrió el lunes en la Ruta Provincial N°6 de Río Negro, cerca de la ciudad de General Roca. La nena se salvó gracias a la rápida reacción del camionero que logró esquivarla y fue rescatada por un grupo de ciclistas que circulaban por la zona y avisaron a la policía.
Según relataron los ciclistas, la mujer se encontraba con la nena en brazos y en un momento inesperado lanzó a la niña hacia la ruta, justo cuando pasaba un camión de gran porte.
Afortunadamente, el conductor del vehículo realizó una maniobra que evitó el impacto, mientras que los deportistas actuaron rápidamente para proteger a la pequeña y llamar a las autoridades.
>>Leer más: Cinco mujeres intentaron usurpar una casa en la zona oeste y fueron detenidas
A raíz de los testimonios y de la información recopilada, los agentes detuvieron a la mujer, quien quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, acusada de tentativa de homicidio.
La menor fue asistida en el lugar por el Servicio Integral de Asistencia Rionegrina de Emergencias (Siarme). El personal de salud verificó que no presentaba lesiones físicas derivadas del ataque. Sin embargo, fue trasladada para una revisión médica más exhaustiva al hospital López Lima de General Roca.
Según trascendió, los médicos constataron que padece una enfermedad respiratoria preexistente, por lo que quedó internada para recibir tratamiento. La nena quedó bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).