Poligamia contra monogamia. En estos tiempos, la exclusiva "unión en uno" (según la etimología) en la relaciones afectivo-sexuales o afectivas vuelve a tambalear, y según un estudio del sitio de citas Ashley Madison se asegura que hay cinco ciudades entre las más "infieles" del país en épocas estivales donde el sol, el sexo y la diversión se imponen como las variables del Turismo Caliente. Santa Fe se ubica en el tercer lugar del podio del "ranking de los lugares que encienden la aventura", precedida por Salta y Córdoba. La segundan Buenos Aires y Mendoza.
"La gente está empezando a ver la no monogamia como algo a considerar seriamente en lugar de como algo tabú y poco realista", explicó el director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, Christoph Kraemer.
"Ya sea que lo hagan con su pareja o solos _agregó_ al aire libre o en secreto, muchos argentinos están dejando atrás la monogamia este verano y abrazando las numerosas posibilidades que se presentan".
El sitio que levanta como lema "La vida es corta. Ten una aventura", se basa en el número de registros en AshleyMadison.com entre el 1 de octubre de 2021 y el 28 de febrero de 2022 sobre una base per cápita.
En su página explican: "¿Sabía que la infidelidad es emocional, mientras que el adulterio es físico? El engaño es un tema matizado y todos tienen diferentes motivos para acercarse a un sitio de citas".
Y sostienen a modo de slogan "lo pasado, pisado; la vida siempre da revancha y la inminente llegada del verano propicia el momento perfecto para explorar, divertirse y animarse a trasladar las altas temperaturas a la cama… propia y ajena".
Ashley Madison (www.ashleymadison.com) se autodefine como una plataforma global de citas para casados, con más de 75 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 52 países y 15 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs.
Negocio de corazones rotos
Pero, desde su existencia y por fuera de la firma, se generaron varios debates por su acción basada en poner en bandeja la posibilidad de ser infieles a hombres y mujeres casados, un menú intolerable para los conservadores de todo rincón del planeta que consideran que es un "negocio de corazones rotos". Y hasta se puso en duda la verosimilitud de algunos perfiles creados en la página.
La Autoridad de Desarrollo de Media de Singapur no permitió en 2014 que Ashley Madison operara en ese país, por entender que "la red promueve el adulterio y desconsidera los valores básicos de la familia".
Pero Noel Biderman, CEO de Ashley Madison, dijo en ese momento que las prohibiciones "van a salir siempre por la culata" porque creía que esa prohibición es una anomalía.
"Tuvimos éxito en Japón y Hong Kong. Tendremos éxito en Taiwán y Corea. Todos vamos a encontrar una manera de traer eso para Filipinas y Tailandia. Creo que la Ashley Madison estará disponible para cualquier persona que quiera acceder en Singapur", afirmó.
En 2009, la red de televisión americana NBC prohibió que un anuncio de Ashley Madison apareciera en el campeonato Super Bowl XLIII de fútbol americano. En diciembre de ese año la firma intentó comprar publicidades en trenes y autobuses de la empresa canadiense Toronto Transit Commission, pero el plan fue rechazado tras el voto contrario de cinco de los seis miembros de la comisión.