Un campamento de navegación organizado por el Miami Yacht Club terminó en tragedia cuando un velero que formaba parte del programa chocó con una barcaza en la bahía Biscayne y, producto del impacto, murieron dos nenas. Una de ellas, la nieta de Cris Morena, de 7 años.
Luego del accidente, el club emitió dos comunicados en los que se mostraron consternados por la situación y anticiparon que cerrarán sus instalaciones hasta nuevo aviso para contribuir al trabajo de los investigadores, que buscan determinar las causas del accidente.
En los trabajos de pesquisa están involucradas la Comisión de Pesca y Vida Silvestre del estado de Florida y la Guardia Costera de Estados Unidos.
Comunicados tras la muerte de la nieta de Cris Morena
Luego de que se confirmara la muerte de Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, el Miami Yacht Club emitió dos comunicados.
cris morena y su flia
Mila Yankelevich, Cris Morena y Tomás Yankelevich.
En el primero de ellos, compartido en sus redes sociales horas después del choque de las embarcaciones, desde el club pidieron "comprensión y paciencia" mientras se investiga lo sucedido. A su vez, confirmaron que del accidente participaron "jóvenes de la Miami Youth Sailing Foundation", el área de la institución en el que la nieta de la productora artística realizaba un campamento de navegación.
"En este momento se están recopilando detalles y toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades y organizaciones competentes para comprender completamente la situación", agrega el escrito firmado por la comodoro del club, Emily Copeland.
Este martes, el Miami Yacht Club emitió un nuevo comunicado para anunciar el cierre de las instalaciones hasta nuevo aviso: "Por respeto a las familias afectadas y para permitir los esfuerzos de respuesta necesarios, el Miami Yacht Club campus, incluyendo todas las instalaciones de nuestras organizaciones asociadas, estará cerrado hasta nuevo aviso".
Cómo fue el choque
El trágico accidente ocurrió este lunes por la mañana cuando el velero en el que viajaba Mila Yankelevich junto a otros cuatro niños y dos adultos fue embestido por una barcaza, provocando que la embarcación se hundiera. En el siniestro también falleció otra niña, de 12 años, y otras dos menores se encuentran en grave estado.
Medios de Miami indicaron que los niños que iban a bordo del velero tenían entre 7 y 13 años.
Testigos del hecho reportaron que, desde la orilla, se vio cómo se estrellaron ambas embarcaciones y todos los ocupantes del velero salieron despedidos.