El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en Rosario, con fuertes ráfagas de viento y descenso de la temperatura máxima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en Rosario, con fuertes ráfagas de viento y descenso de la temperatura máxima.
El alerta amarillo, que incluye a toda la provincia de Santa Fe, indica que algunas tormentas pueden ser localmente fuertes y "podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas", según detalló el SMN.
Ya para la madrugada de este lunes se esperan tormentas fuertes en Rosario, con viento del sudeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Para la mañana se anticipa una temperatura que rondaría los 21 grados, continuarían las tormentas fuertes y las ráfagas aumentarían casi hasta los 60 kilómetros por hora. En la tarde habría lluvias, con 28º y fuertes ráfagas que se mantendrían por la noche, cuando podría haber lluvias aisladas aunque las probabilidades son bajas.
El martes comenzaría con una posibilidad de entre el 10 y el 40% de lluvias aisladas, aunque a la mañana se espera que regresen fuertes ráfagas que dejen el cielo parcialmente nublado y los termómetros en 16 grados. La jornada continuaría parcialmente nublada, se aplacaría el viento y la máxima no superaría los 25º.
El miércoles estaría parcialmente nublado, con registros entre 17º y 26º.
Para el jueves se espera que lentamente vuelva a subir la temperatura, ya entre 18º y 28º, y cielo parcialmente nublado.
El fin de semana continuaría parcialmente nublado, con máximas entre 30 y 32 grados, y una mínima de alrededor de 23º.
Por Matías Petisce
Por Carlos Fara / Especial para La Capital
Por Gonzalo Santamaría