censo

El censo nacional postergado por la pandemia se realizaría en 2022

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la reunión inaugural del Comité Censal.

Martes 17 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el que se llevará a cabo en 2022, según indicaron fuentes oficiales.

El encuentro será a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y junto al presidente estarán el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Asistirán otras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, del Congreso, de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas debía realizarse en 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo primero indefinidamente, luego Lavagna estimó que podría llevarse adelante en mayo de 2021 o en noviembre, pero la situación del Covid-19 en Argentina finalmente llevó a reprogramarlo para 2022.

El último censo hasta el momento se efectuó en octubre del 2010, en coincidencia con la sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La recomendación internacional es que se hagan las mediciones cada una década, lo cual se cumplió en Argentina desde 1960 casi ininterrumpidamente (con excepción del censo de 1990 que fue postergado un año por la emergencia financiera). Hasta entonces se había realizado cuatro veces: en 1869 (bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento), en 1895, en 1914 y en 1947.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario