Como cada año, son muchos los que esperan la llegada de las vacaciones de invierno para poder hacer algún viaje o, simplemente, descansar sin que suene el despertador. Son apenas dos semanas en el año pero marcan un quiebre en la rutina escolar que impacta en las familias, que ya empiezan a sentir el año lectivo.
El receso invernal en la provincia de Santa Fe será entre el lunes 17 de julio y el viernes 28 de julio. Si se toman en cuenta los fin de semanas, serán 16 días de corrido de descanso para los estudiantes santafesinos.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires (PBA), el corte será en las mismas fechas: comenzará el 17 de julio y finalizará el 28 de ese mismo mes. Al igual que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chubut, Chaco, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En tanto, en Córdoba arrancan el 10 de julio y se extenderá hasta el 21. Lo mismo sucederá en Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.
¿Cuándo terminan las clases?
Para quienes estén añorando las vacaciones de verano, este año el ciclo escolar terminará en la mayor parte del país entre el 19 y 22 de diciembre. Habrá excepciones, con provincias que finalizarán el calendario escolar el 14, 15 y hasta 26 de ese mismo mes.
Según lo previsto por el Ministerio de Educación de Santa Fe, el 22 de diciembre será el cierre y actos escolares con entrega de certificados. Asimismo, establece que el censo escolar, a cargo de los docentes, se hará entre el 23 y 28 de diciembre. Además, la finalización del ciclo lectivo para los jardines de infantes maternales, que funcionan en algunas instituciones educativas, será el 29 de diciembre.