Pandemia

Cómo son las cinco vacunas contra el covid que podrían aplicarse en la Argentina

Detalle de los proyectos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, Janssen y la Sputnik V de Rusia. Tres de ellas están ya realizando estudios clínicos en el país.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

El gobierno argentino mantiene negociaciones con cinco de los diez laboratorios que están trabajando en vacunas contra el covid-19 y se encuentran en fase 3, última etapa de los estudios clínicos. Esto permitiría conseguir millones de dosis, que se podrían aplicarse una vez que sean aprobadas por las entidades regulatorias.

Las cinco vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus y podría aplicarse en el país pertenecen a los laboratorios: Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, Janssen y la Sputnik V del Instituto de Investigación Gamaleya (Rusia).

Las dosis que se compren de manera directa se sumarían a las más de 9 millones que se obtendrán a través del mecanismo de compra colectiva impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que llegarían a fines del mes de febrero.

Embed

En el mundo se han desarrollado hasta ahora 219 posibles vacunas, de las cuales casi 40 ya se están probando en humanos (fase clínica) y 10 están en la última etapa de prueba, lo que significa que han superado las fases anteriores demostrando niveles aceptables de seguridad (no provocaron efectos adversos graves) y de generación de anticuerpos.

En la fase 3, los estudios involucran a un mayor número de pacientes y además buscan comparar la cantidad de personas que tuvieron Covid-19 entre quienes recibieron la vacuna y los que recibieron placebo, además de seguir controlando anticuerpos y seguridad.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS