Información General

Autopsia para saber si restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo

La harán el martes médicos forenses y otros profesionales en Capital Federal

Domingo 23 de Agosto de 2020

Expertos en al menos siete disciplinas, entre ellos médicos forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos, participarán el próximo martes de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados el sábado 15 en el marco de la búsqueda del joven Facundo Astudillo Castro.

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón designó la nómina de los profesionales que estarán presentes desde las 9 en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), en el barrio porteño de Núñez.

En tanto, el fiscal que investiga la desaparición de Facundo solicitó que expertos de la Policía Federal realicen un peritaje scopométrico sobre la zapatilla secuestrada la semana pasada cerca del cadáver esqueletizado encontrado en un cangrejal de la localidad de Villarino Viejo, ante la sospecha de que puede tratarse del joven desaparecido.

Se trata del mismo peritaje que se realizó en el marco de la investigación del crimen del rugbier Fernando Báez Sosa (18), quien fue asesinado en enero pasado en la ciudad de Villa Gesell, por el que se encuentran detenidos ocho rugbiers y otros dos también están imputados, aunque libres.

Astudillo Castro, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez solicitó el análisis escopométrico de la zapatilla de tela negra con la inscripción “Jaguar” hallada a unos 30 metros del cadáver encontrado la noche del sábado 15.

Por su parte, la jueza federal María Gabriela Marrón volvió a rechazar la recusación del fiscal que investiga la desaparición. Había sido presentada por las querellas particular e institucional que cuestionaban a Martínez por temor de parcialidad y lentitud en el proceso judicial iniciado a fines de junio y profundizado desde el 9 de julio, cuando la justicia provincial declaró su incompetencia.

En su resolución, la magistrada cuestionó el nuevo intento de apartar al fiscal, sin que las querellas hubieran apelado, previamente, las resoluciones adversas a sus solicitudes. Mencionó, en ese sentido, el rechazo a las detenciones de 4 policías y medidas de prueba contra otras 11 personas a las que acusan de participar de una asociación ilícita para encubrir la desaparición del joven, que el 30 de abril partió desde Pedro Luro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario