Mauro Viale

Alberto Samid expresó su tristeza por la muerte de Mauro Viale y recordó su pelea en TV

"Es una noche muy triste", dijo el empresario de la carne, al hablar sobre la muerte del periodista, con quien se enfrentó a los puños y patadas por TV.

Domingo 11 de Abril de 2021

"Es una noche muy triste", dijo a Radio 10 el empresario Alberto Samid, al hablar sobre la muerte del periodista Mauro Viale. "Nos cayó como una bomba atómica", dijo.

Sobre el incidente entre ambos, aquella recordada pelea en TV, dijo que fue "un altercado" y que con el tiempo entendió que Mauro Viale "era un provocador", que así se le ganaba la vida.

Apenas minutos después de conocerse la muerte de Mauro Viale, Samid aseguró que no guardó ningún rencor por aquel episodio, aunque reconoció que nunca volvió a encontrarse y a hablar con él. "Hubo una vez, un acercamiento a través de Daniel Scioli, nos encontramos en una cancha, pero no prosperó", reveló.

"Lamento muchísimo el momento que estamos pasando y le mando mis condolencias a la familia de Mauro", dijo Samid antes de despedirse.

Mauro Viale cambió en su momento a la televisión local, su forma de ser, fomentar peleas, cruces, hasta que un día se agarró a piñas con Alberto Samid. Fue en 2002 y al día de hoy se sigue recordando.

PELEA VIALE VS SAMID [VERSIÓN EXTENDIDA 2K HD ] | RETOUR

La disputa entre ambos -que aparentemente venía de larga data y obedecería a cuestiones personales- se originó cuando Samid defendió ardorosamente la devaluación y el ‘compre argentino’, mientras que Viale se mostró crítico con esas medidas y, en cambio, más cercano a la dolarización.

Exaltadas y confusas acusaciones, primero y trompadas después derivaron en un abrupto y largo corte. Al volver al piso, Viale se disculpó con los televidentes y con las autoridades del canal. El propio conductor tuvo la hidalguía de definirse como el único responsable del escándalo.

En aquel programa de comienzos de los 2000, la tensión al aire fue creciendo minuto a minuto. Mientras Viale increpaba al empresario por evadir impuestos y otras irregularidades, Samid retrucaba con una pregunta de corte antisemita vinculada al nombre real del conductor: “¿Usted cómo se llama?”. Todo llegó a un punto de no retorno cuando en una pregunta retórica, Viale le cuestionó a Samid si había avalado el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.

A continuación, el empresario lo golpeó y lanzó un insulto antisemita. A partir de ahí, se desencadenó la pelea: golpes de puño y patadas fueron vistos en vivo y retransmitidos en innumerables compactos e informes.

Con el correr de los años, Mauro le bajó los decibeles a la pelea pero a Samid la bronca le quedó, al punto que en su tarjeta de presentación tiene la leyenda: "le tengo bronca a Mauro Viale".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario