Harry Styles: vida y obra del cantante y actor británico

Gracias a su música pero también a los mensajes que transmite, Harry Styles lleva una década de ser una de las personas más queridas por sus colegas y fanáticos en todo el mundo
4 de enero 2022 · 10:15hs

Recordado por haber sido miembro del quinteto "One Direction", Harold Edward Styles, o simplemente Harry Styles, es un cantante, compositor y actor británico, que, en una década, consiguió el éxito y el reconocimiento mundial, llegando a convertirse en una de las más grandes influencias del momento.

Luego de la separación de la banda, Styles inició su carrera como solista, en la que publicó dos álbumes de estudio e incontables colaboraciones y covers. Las cámaras no sólo lo buscaban para las primicias y en un giro inesperado Harry también se lanzó al mundo del cine como actor.

Actualmente, el británico reside en Los Ángeles, está en pareja con la actriz Olivia Wilde y se encuentra en proceso de retomar su último tour, Love On Tour, frenado por la pandemia de covid 19.

Infancia y familia

Harry6.jpg

Es hijo de Des Styles y Anne Twist, y hermano menor de Gemma Styles. Los padres de Harry se divorciaron cuando él tenía solo siete años. Esta separación afectó mucho a los hermanos, que aún así continuaron recibiendo todo el apoyo de sus padres. Su madre se volvió a casar con Robin Twist, de quien tomó el apellido. El padrastro Robin ha sido una figura muy importante en la vida del cantante, y lamentablemente, en 2018 falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Harry estudió en la Holmes Chapel Comprehensive School, donde formó su propia banda llamada White Eskimo junto a sus amigos Haydn Morris, Nick Clough y Will Sweeney. En 2009, participaron en la «Batalla de Bandas» y resultaron ganadores. También trabajó en una panadería durante un tiempo.

En 2010, Harry audicionó para The X Factor con la canción «Isn't She Lovely» de Stevie Wonder y resultó elegido. Por esto, su banda tuvo que separarse. Sin embargo, los amigos de Harry afirman que aún se mantienen en contacto con él por medio de mensajes de texto.

The X Factor y One Direction

Si bien Harry pasó la primera audición del programa de talentos The X Factor, no logró quedar en la selección final de los participantes. Aquí entró en juego la voz de la jueza Nicole Scherzinger, quien sugirió que Harry, junto a otros chicos, formara un grupo para poder seguir con la competencia. Así fue como el cantante se unió a Niall Horan, Liam Payne, Zayn Malik y Louis Tomlinson y juntos formaron la banda One Direction. Su padrino y coach principal fue otro miembro del jurado, Simon Cowell.

Harry Styles's X Factor Audition (Full Version)

El fenómeno de la boyband comenzaba a desplegarse en Reino Unido, donde las fans ya se reunían fuera del estudio de grabación para poder encontrarse con los cantantes.

One Direction logró llegar a uno de los momentos más altos de la competencia, aunque no pudieron ganar el primer puesto, quedando finalmente en tercer lugar. Sin dudas los jóvenes tenían un gran talento y carisma, y su paso por el programa tuvo tanto impacto que el productor Cowell decidió contratar a la banda.

Up All Night y Take Me Home

En 2011 se publicó el primer álbum de la banda, llamado “Up All Night”, que debutó en la lista Billboard 200 aunque su éxito no fue rotundo. También dieron inicio a su primera gira “Up All Night: The Live Tour”.

En 2012 la banda lanzó el segundo disco, “Take Me Home”, que sí llegó a los primeros puestos en las listas de Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Junto con este lanzamiento comenzaron su segundo tour, con el cual recorrieron 4 continentes y filmaron un documental. Durante los momentos libres de la gira y las actividades de la banda, Harry compuso algunas canciones y grabó otras, aunque su carrera como solista vendría muchos años después.

One Direction.jpg

Sin dejar de grabar ni producir en ningún momento, el grupo lanzó en 2013 su tercer y más vendido álbum de estudio, “Midnight Memories”, con el que se lanzarían a una nueva gira mundial llamada “Where we are tour”. Con ella, el quinteto recorrió todos los continentes, llenando incluso dos fechas en el estadio de Vélez Sarsfield en Argentina.

En 2014 se publicó “Four”, el cuarto disco de la banda y en 2015 se lanzó el último disco, “Made in the AM”, que se grabó sin la participación de Zayn Malik, quien ya había abandonado al grupo. Luego de una pausa, la banda se disolvió completamente y Harry Styles se desvinculó de la empresa que representaba a One Direction para crear su propio sello discográfico y firmar con Columbia Records.

Carrera como solista: Harry Styles y Fine Line

Harry Styles.jpg

El trayecto como solista comenzó con su primer sencillo “Sign of the times”, el cual consiguió ser número 1 en las listas y se consagró como la mejor canción del año. La canción se lanzó en 2017 y precedió a la publicación de su primer álbum “Harry Styles”, que auspició su gira “Harry Styles: Live On Tour”, con la que nuevamente el británico se pasearía por los estadios de todos los continentes.

En el año 2019, Styles lanzó el video musical del sencillo “Lights Up” que formaría parte del nuevo álbum “Fine Line”. Este último se publicó en noviembre de 2019, e incluyó canciones como "Watermelon sugar", “Adore you” y “Falling”. El éxito de este proyecto se tradujo en ventas y en nominaciones que superaron los precedentes, convirtiendo al cantante en el artista masculino británico con el debut más grande de la historia.

Harry Styles - Watermelon Sugar (Official Video)

Faceta cinematográfica

Harry Styles debutó también en la pantalla grande en una producción de Christopher Nolan, “Dunkirk”. En esta película, Harry interpreta a un soldado llamado Alex que se encuentra en medio de la operación de evacuación de soldados de una Francia invadida por los Nazis.

Styles en Dunkirk.jpg

También grabó otros proyectos que aún no han sido estrenados, como “Don’t worry darling”, dirigida por su actual pareja Olivia Wilde, y “My policeman”, un film de época basado en la novela homónima.

Recientemente se ha confirmado la participación del cantante en las nuevas películas de Marvel, en donde tendrá el papel de Eros, hermano del famoso personaje Thanos. Estas películas formarán parte de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Imagen y Estilo

Se lo ha visto numerosas veces imitando atuendos y vestuarios de íconos famosos del rock, como David Bowie, Mick Jagger y Elton John. También ha desarrollado una estética particular, en la que combina influencias, épocas y géneros diversos, obteniendo la admiración de tanta gente que ya lo apodó como fashion icon.

Harry Styles 2.jpg

Pero su estilo también ha generado controversia, por cuanto se acerca mucho a los cánones definidos para la femineidad, lo que ha causado el disgusto de muchos que lo acusan de esforzarse demasiado en transgredir la norma o que directamente lo consideran erróneo para un hombre. Sus looks son de algunas de las marcas más conocidas mundialmente, como Palomo Spain, Archie Alled-Martínez y Gucci.

Pero su manera de ser y de presentarse ante el público lo llevó a conseguir una portada histórica en el número de diciembre de Vogue USA, ya que con ella se convirtió en el primer hombre en aparecer en solitario en la portada de la revista estadounidense.

Treat people with kindness

Bajo el lema de "Trata a la gente con amabilidad" ("Treat people with kindness"), Harry ha formado parte de diferentes campañas de recaudación y concientización para muchas causas. En sus conciertos hace mucho hincapié en los derechos de la comunidad LGBT+, pregonando mensajes de amor, unidad y apoyo.

En el último año se lo ha visto participar de diferentes manifestaciones en contra del racismo, desencadenadas por el asesinato de George Floyd. Harry se ha hecho presente en muchos reclamos del movimiento Black Lives Matter. mostrando su repudio ante el manejo de la situación por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Styles en BLM.jpg

Esta actitud de cariño y generosidad le valió el respeto de sus colegas y de todo el mundo, que tiene a Harry Styles como ídolo y artista indiscutido de esta época.

Ver comentarios

Las más de leídas

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Lo último

Video: escándalo en Pinamar cuando la Policía le quiso sacar la canasta a un churrero

Video: escándalo en Pinamar cuando la Policía le quiso sacar la canasta a un churrero

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

A una semana del asesinato, sólo hay un joven demorado que se presentó en la Fiscalía tras ser sindicado como el posible autor del homicidio perpetrado el pasado jueves frente a las puertas del Alto Rosario Shopping, aunque de momento no hay evidencia que lo vincule al hecho 

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Ovación
El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR
Ovación

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

Policiales
Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
POLICIALES

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

La Ciudad
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916
PANDEMIA

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor
Información General

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia
La Región

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP
Política

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Por Javier Felcaro

Política

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma
La ciudad

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma

Vecinos de barrio Las Heras custodiaron la cuadrilla de EPE mientras trabajaba
La Ciudad

Vecinos de barrio Las Heras "custodiaron" la cuadrilla de EPE mientras trabajaba

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado
Política

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político
Información General

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata
POLÍTICA

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles
Economía

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre
Economía

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe
LA REGIÓN

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Otro embate de  Bolsonaro a la Corte: Lo quieren a Lula presidente
El Mundo

Otro embate de Bolsonaro a la Corte: "Lo quieren a Lula presidente"

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto
POLICIALES

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales
POLICIALES

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga 
Policiales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga