Disney

La nueva de Mulán se estrena online (pero no en la Argentina)

Disney, que venía demorando el lanzamiento de la adaptación "live action" del film, acaba de anunciar que sólo se podrá ver por streaming

Miércoles 05 de Agosto de 2020

La nueva película sobre Mulán no se estrenará en cines, se ofrecerá directamente por streaming. Disney, que venía demorando por la pandemia el desembarco de la superproducción, sorprendió al anunciar que se podrá ver online. La fecha original de estreno había sido 24 de julio, después postergada al 4 de agosto. Lo cierto es que, finalmente, será el 4 de septiembre

El film no estará disponible en cualquier plataforma: se estrenará exclusivamente en Disney Plus. Y será un contenido diferencial, ya que para verla habrá que desembolsar 29,99 dólares (además de la suscripción mensual a la plataforma).

¿Qué sucederá en los países donde aún no está disponible Disney Plus, como es el caso de Argentina? Anticiparon que la película se estrenará en los cines cuando estos espacios vuelvan a funcionar con normalidad. Sí, habrá que esperar.

Embed

La nueva Mulan está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro, que tiene en su cv films con fuertes personajes femeninos como The Zookeeper's Wife (2017), North Country (2005) y Whale Rider (2002), entre otras. A diferencia de su predecesora no es una película de animación, es protagonizada por actores de carne y hueso. El costo de producciòn ronda los 200 millones de dólares, según estimaciones. Se espera gran difusión por estos días de la canción principal ("Loyal Brave Blue"), cantada por Christina Aguilera.

Al igual que el film de 1998, la película cuenta la historia de una joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan a China. Cuando el Emperador ordena que un hombre por familia sirva en el ejército imperial, ella toma el lugar de su padre enfermo y logra convertirse en uno de los mejores guerreros de China.

Otros dos de los tanques de Disney, The New Mutants y Black Widow, continúan por ahora en el calendario de estrenos en cines, el 28 de agosto y 6 de noviembre respectivamente. Aunque está claro que es difícil anticipar lo que puede ocurrir, como ya pasó con Mulán, que había sido puesta en "espera indefinida de estreno" hasta que llegó el reciente anuncio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario