lactancia

La China Suárez: "La lactancia no es un camino fácil pero es gratificante"

A pocos días del nacimiento de su tercer hijo, Amancio, la actriz compartió una tierna imagen con un mensaje inspirador

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Son muchas las famosas que, por estos días, comparten en redes sociales imágenes amamantando para concientizar sobre la importancia de esta actividad en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. La que se sumó en las últimas horas a esta tendencia fue la China Suárez, quien publicó una foto en Instagram del nacimiento de Amancio, hace apenas una semana, donde se lo ve prendido a la teta.

“Semana mundial de lactancia materna. No es un camino fácil, ¡pero es tan gratificante saber que podemos darle lo mejor a nuestro bebé! A Rufi pude darle poquito. A Magnolia casi 2 años. Y ahora empezando con Amancio desde el minuto 1 de vida, recién salido de la panza como en la foto”, escribió la actriz en la red social.

En otro tramo del texto, habló de la importancia de tener una red de contención y reconoció, en particular, el apoyo de una de sus íntimas amigas, tan famosa como ella: "Gracias Paula Chaves por tus consejos y tu aguante siempre".

Embed

Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña presentaron en sociedad hace muy poquitos días al más reciente integrante de su familia, Amancio. El bebé, que nació el 29 de julio, es el segundo de la pareja, que ya tienen juntos una hija, Magnolia, nacida en 2018. Además, Suárez tiene Rufina Cabré, de 7 años, cuyo padre es el actor Nicolás Cabré. En tanto que para Benjamín es su quinto hijo, ya que tuvo cuatro con Carolina Pampita Ardohain: Blanca Vicuña Ardohain (que nació en 2006 y murió en 2012), Bautista (2008), Beltrán (2012) y Benicio (2014).

Del primero al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una forma de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La actividad fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 1992. La fecha corresponde al aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por ambos organismos en agosto de 1990 que apunta a la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS