Escenario

"Zama", la gran ganadora de los Premios Sur

En la ceremonia de ayer se conoció la lista completa.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Los Premios Sur ya se habían adelantado días atrás, pero en la ceremonia de ayer se conoció la lista completa y se entregaron los diplomas a todos los ganadores en los distintos rubros, en los cuales la máxima ganadora fue "Zama", de Lucrecia Martel.

"Zama" ganó como mejor película; actor protagónico (Daniel Giménez Cacho); dirección (Lucrecia Martel); guión adaptado, también de Lucrecia Martel, basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto; maquillaje y caracterización (Marisa Amenta y Alberto Moccia ); diseño de vestuario (Julio Suárez); dirección de arte (Renata Pinheiro), fotografía (Rui Poças); sonido (Guido Berenblum); montaje (Karen Harley y Miguel Schverdfinger).

La lista se completa con Sofía Gala Castiglione, mejor actriz protagónica por "Alanis"; el fallecido Pablo Cedrón, quien se llevó el premio póstumo por su actuación de reparto en "El otro hermano"; en tanto el Sur para el mejor guión original fue para Diego Lerman y María Meira por "Una especie de familia", mientras que la revelación femenina también fue para una actriz de la misma película de Lerman: Yanina Avila.

Albertina Carri, la polémica directora que estrenó "Las hijas del fuego" en el Bafici, obtuvo su lauro por mejor documental por "Cuatreros", al tiempo que la mejor ópera prima fue para "El invierno", de Emiliano Torres, y Mara Bestelli se llevó el Sur por mejor actriz de reparto por el mismo filme. Lauro Bettoni fue la revelación masculina por "Temporada de caza" y la mejor música original fue al reconocido tecladista y compositor Leo Sujatovich por su trabajo en "La novia del desierto".

La producción de Lucrecia Martel recibió diez distinciones, entre ellas "mejor película"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario