Escenario

"Yendo presa por defender a las mujeres", ironizó la artista que reversionó el Himno

Evelina Sanzo se despachó en las redes sociales con un tono sarcástico al enterarse de la presentación que realizó un legislador bonaerense del PRO

Jueves 27 de Mayo de 2021

La cantante y compositora rosarina Evelina Sanzo se defendió con una ironía el reproche y proyecto de declaración presentado por un legislador bonaerense del PRO, Hernán Berisso, al que adhirió el diputado nacional por Santa Fe del mismo partido, Federico Angelini.

"Yendo... yendo, qué se yo. Yendo presa por defender a las mujeres en el Himno...", respondió con cierto sarcasmo la rosarina de 35 años y con tres discos en su rica trayectoria, tras enterarse de la presentación que realizó el legislador Berisso, de Juntos por el Cambio, también suscripta por Angelini.

Embed

Sanzo fue invitada junto al pianista Pablo Juárez para interpretar el Himno Nacional Argentino al conmemorarse el 211º aniversario de la Revolución de Mayo. En esa producción, que se grabó en el Galpón 13 y en una sola toma -lo cual habla del profesionalismo de ambos músicos y todo el equipo de producción detrás de escena-, la cantante decidió homenajear a las mujeres al decir "Y las libres del mundo responden", además de cantar "Oh, juremos con gloria vivir".

Leer más: La versión del Himno de dos artistas rosarinos que llegó al presidente

Esa misma versión se reprodujo en el acto oficial realizado en las afueras de la Casa Gris, en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo.

"Mínimamente, esperamos que el gobierno pida disculpas por haberse querido apropiar nuevamente de un símbolo patrio, avalando la modificación de dos de estrofas del Himno", afirmó Angelini y recordó que el año pasado, en ocasión de otro acto oficial por el Día de la Bandera, el actor que interpretó a Manuel Belgrano "utilizó el término «todes» en su discurso, con el gobernador al lado".

Leer más: Un diputado de PRO expresó "repudio" contra una versión del Himno interpretada por dos artistas rosarinos

"Sería bueno que estas actitudes, propias del kirchnerismo o de líderes populistas que no dudan en cometer atropellos institucionales, no se copien en Santa Fe. Los símbolos patrios no están sujetos a cambios, quites o agregados de acuerdo al gusto de cada gobierno o intérprete", consideró el legislador santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario