Escenario

"Valientes" y "Ciega a citas" los programas con más nominaciones al Martin Fierro

Aptra entrega el domingo 2 de mayo los Martin Fierro y anoche se entregaron los diplomas a los nominados. Canal 13 es el que más postulaciones recoge con 61, seguido por Telefé con 38, Canal 7 dio la sorpresa con 22, América con 17 y Canal 9 con 2.

Viernes 23 de Abril de 2010

Anoche la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) entregó los diplomas a los nominados para los premios Martín Fierro, como antesala del acontecimiento más importante del mundo del espectáculo nacional.

La ceremonia estuvo conducida por Soledad Villarreal y Luis Piñeyro y se realizó en el hotel Hilton, el mismo que será sede de la entrega oficial, que se realizará el próximo domingo 2 de mayo y contará con la conducción de Alejandro Fantino y Karina Mazzoco.

Entre los candidatos que pasaron a recibir su nominación estuvieron Arnaldo André, Romina Gaetani, Eugenia Tobal, Teté Coustarot, Alejandro Fiore, Maju Lozano, Fernando Bravo, Pata Echegoyen, Verónica Lozano y Leo Montero.

Georgina Barbarrosa, del elenco de uno de los programas con más nominaciones, Ciega a Citas, la ficción que se transmite por Canal 7, se mostró feliz con su candidatura a mejor actriz de Comedia y manifestó que "gane el premio o no, es un premio del canal", ya que en la misma categoría están nominadas Muriel Santa Ana y Lidia Catalano. "A mí, este personaje me sirvió mucho, porque me ayudó a hacer catarsis y pude abordar mucho el drama, el llanto, el dolor y el sufrimiento", comentó la actriz a la agencia de noticias Télam.

Por su parte, Arnaldo André -uno de los pocos integrantes del elenco de  Valientes  que asistió a la ceremonia- dijo no sentirse "sorprendido" con las candidaturas porque "más allá del éxito en rating,  Valientes  fue una novela muy bien hecha". "Fue muy interesante para el género".

André compite en la categoría Mejor actor de novela con los también "valientes" Luciano Castro y Gonzalo Heredia, Damián de Santo por Botineras y Joaquín Furriel por Don Juan y su bella dama.

De acuerdo a los nominaciones brindadas por Aptra, El Trece es el canal que más postulaciones recoge con 61, seguido por Telefé con 38; la Televisión Pública, Canal 7, con 22; América con 17 y Canal 9 con 2.

En materia de ficción, la exitosa novela del 13, Valientes, es la que más nominaciones cosecha con 15, mientras que el elogiado unitario del mismo canal "Tratame bien" llega a 13.

La sigue la comedia que se emite por Canal 7 Ciega a citas con 9 postulaciones y luego Los Exitosos Pells, de Telefé, con 7 candidaturas.

Mientras que en lo que al rubro radios se refiere, Mitre lidera la lista con 8 postulaciones, seguida por Continental con 7 y radio 10 con 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS