Escenario

Las Pelotas y La Vela Puerca llegan al Festival Bandera, el evento de rock más importante de Rosario

Músicos y productores presentaron el espectáculo, que volverá a celebrarse en el Hipódromo. Será el próximo 12 de octubre.

Miércoles 31 de Julio de 2019

Rosario se tiñe de rock con la segunda edición del Festival Bandera que se celebrará el próximo 12 de octubre en el Hipódromo del Parque Independencia con bandas como Las Pelotas, La Vela Puerca, Eruca Sativa, Las Pastillas del Abuelo y más.

La grilla del festival está formada por más de 25 grupos entre locales, nacionales y uruguayos . Se destacan, además, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi y Usted Señálemelo, Indios, Militantes del Climax y Salvapantallas, Kunyaza, Joystick, Pablo Dacal, Patagonia Revelde, Muñecas, Perras on the Beach, Muerdo, Jeites, Eli Almic y Calíope Family.

El line up fue anunciado anoche en la presentación oficial del Festival Bandera, del cual participaron el productor local Gustavo Granato y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Ríos, así como Piti Fernández, el líder de Las Pastillas del Abuelo, Joaquín Vitola, el líder rosarino de Indios, los integrantes de Patagonia Revelde y personalidades de la música local.

En su primera edición, en 2018, el festival convocó a más de 16 mil personas. "Estoy seguro que va a ser un gran festival. Esta ciudad tiene muchas excusas para ser visitada", dijo el secretario de Cultura municipal en la presentación del encuentro realizado en la Sala de las Banderas del Monumento.

Granato, que lleva más de 30 años en la industria musical rosarina, expresó que está sumamente feliz porque "la industria de la música ya puso este festival en el calendario de los festivales más importantes de Argentina y eso nos enorgullece". Además, hizo hincapié en que la grilla está formada por bandas consagradas y que este año apuntaron a incorporar diferentes géneros".

Las Pastillas del Abuelo se presenta por segunda vez en el festival y su líder, Piti Férnandez, estuvo presente apoyando este iniciativa local. "Estoy feliz de tocar con tanta gente amiga. Rosario es una de las plazas más rockeras del país, es una cuna de grandes artistas. El público rosarino es de los más eufóricos que existen. Que esto se haga con esta situación del país habla de organización y coraje", apuntó el cantante.

Con respecto al repertorio, Fernández adelantó que habrá "canciones de ayer, de hoy y de siempre". "En festivales donde hay bandas tan importantes como Las Pelotas o La Vela Puerca hay que hacer listas contundentes y funcionales para que la gente no se aburra. Seguramente vamos a tocar muchos clásicos", contó el líder del grupo porteño.

Otra de las figuras que estuvo presente en la presentación fue Joaquín Vitola, el exitoso cantante rosarino, líder de Indios, quien destacó que está "feliz de volver a Rosario y encontrarme con amigos". El grupo formado por artistas locales presentará su nuevo álbum, "Besos en la espalda", y todos sus éxitos que suenan en los medios nacionales e internacionales desde su nacimiento en 2010.

"En los festivales se genera una especie de resumen, así que vamos a tocar canciones de toda nuestra discografía", destacó Vitola, quien desde hace varios meses está en pareja con la actriz Calu Rivero. "Estamos muy felices y enamorados. El amor se celebra", dijo el cantante en diálogo con Escenario.

Para palpitar el ritmo rockero que se vivirá en el Festival Bandera, el próximo 12 de octubre, la banda local Patagonia Revelde cantó en vivo junto al líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, el clásico de Divididos, "Qué ves".

Una apuesta ambiciosa

Además de la grilla principal, el festival contará con distintos espacios de esparcimiento en el que se podrán disfrutar de dj set a cargo del popular Villa Diamante, Dakillah & Luyara Tink y Frente Cumbiero. También se presentarán en vivo el grupo de cumbia Los Peñaloza, el Coro Qom Chelaalapi y Lagartijeando. Y habrá presentaciones de teatro a cargo del grupo Improcrash.

En 2018, el Festival Bandera contó con tres escenarios distribuidos por el Hipódromo junto con diversos puestos gastronómicos y merchandising, tanto del evento como de las bandas presentes. Además, se encontraba disponible una sala con juegos muestras fotográficas, entre otras curiosidades.

El line up estuvo formado por importantes artistas, tales como Babasónicos, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo, Miss Bolivia, De La Gran Piñata, Guasones y La Delio Valdez, entre otros. Este año se espera que supere al anterior y así seguir consolidando a la ciudad como la cuna del rock argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario