Escenario

El regreso de "Buscando a Madonna"

Emilia Mazer trae la obra a Empleados de Comercio, esta noche y mañana.

Viernes 01 de Junio de 2018

"Buscando a Madonna" es una comedia dramática que la actriz Emilia Mazer estrenó en el porteño Paseo La Plaza en 1994. Luego llevó la obra a distintas salas del país, de Montevideo y Madrid. Reestrenada en 2014 en Mar del Plata, la puesta llega renovada a este 2018 con funciones todos los jueves en el teatro Regina de Buenos Aires. Esta noche y mañana, desde las 21, subirá a escena en el teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450).


—¿Qué ingredientes tiene "Buscando a Madonna" que sigue vigente a 24 años de su estreno?

—Que habla de la realidad argentina vista desde la mirada inocente y ácida de una chica argentina. Esa actualidad la actualizo permanentemente cuando vuelvo a la obra. Hoy 24 años después se llama "New Buscando a Madonna".


—¿Cómo transitás el doble rol de dirigir y protagonizar esta obra?

—Arranqué la dirección con Carlos Demartino y fue compartida. Luego seguí trabajando sola y arreglándola y hoy es muy importante mi coequiper Marcelo López Cariló que hace el diseño de luces. Su mirada estética es fundamental para mi desempeño en escena hoy.


—¿Cómo es tu papel en "Derechas", la nueva obra de José María Muscari?

—Hay un secreto. Cinco madres y cinco hijas alquilamos un teatro para juntar plata y con la recaudación pagar a un juez por algo que a la familia le resulta fundamental. Pero guardamos un secreto y mi personaje lo devela. Yo soy Cielo, una mujer grande sometida a su madre, protagonizada por Cristina Alberó. Pero desde que llega Libertad, interpetada por Calu Rivero, Cielo se replantea la situación y se va a encargar de no dejar las cosas como se las imponen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario