Escenario

Cristian Castro le rinde tributo a Sandro en Punta del Este

El cantante mexicano, que mañana a la noche se presentará en el Enjoy de esa ciudad, también saludó a diario La Capital por su 150 aniversario.

Jueves 04 de Enero de 2018

Distendido, relajado, disfrutando Punta del Este y acompañado por su nueva novia argentina. Así está Cristian Castro, el cantante mexicano que se preparara para brindar mañana a la noche su show en el Enjoy Conrad de esa ciudad donde rendirá un tributo a Sandro, en el que hará un recorrido por sus principales temas.
En medio de los preparativos para su presentación de mañana, el cantante mexicano se hizo un tiempo para saludar al diario La Capital por sus 150 años de vida, y también para recordar la calidez que el público rosarino le demuestra cada vez que pasa por nuestra ciudad.
Embed
Encantado con la bella Punta del Este, una ciudad que conoce muy bien y en la que cuenta que atesora grandes recuerdos afectivos y en la que puede soñar, Castro se prepara para el show de mañana en el que repasará sus grandes éxitos ("Lloviendo estrellas", "Mar Azul" y "Por amarte así", entre otras) y continuará con el homenaje a Sandro que inició el año pasado en Buenos Aires, y en el que no faltarán "Porque yo te amo", "Rosa" y "Tengo".

El mexicano es uno de los artistas latinos que más discos vendió en los últimos tiempos, con 65 discos de oro, 31 discos de platino y 45 primeros lugares se ubica en el ránking del Top Latin Songs de Billboard.

Embed

Temprano, pasadas las 9.30, y con un sol imponente enmarcando las playas del este, Cristian llegó a la cita con los periodistas acompañado de su nueva novia argentina. Es que tras separarse el año pasado de su tercera esposa (Carol Victoria Urban), una relación que apenas duró 28 días y que culminó abruptamente en la luna de miel, el cantautor volvió a apostar al amor y se mostró acompañado junto a su nueva pareja, que es una diseñadora de modas y a quien conoció en su último paso por Buenos Aires, cuando hizo el homenaje a Sandro.

"Estoy saliendo y nos estamos conociendo con Heidi. Ella es diseñadora, tiene una marca de ropa y cueros muy buena, que se llama Clair. Tiene su boutique en Argentina pero es de padres uruguayos. Es la mejor combinación", afirma Cristian sin misterios.

-¿Cómo se conocieron?

-Nos conocimos porque hizo el vestuario de Sandro, ella hizo todos los diseños de cuero del show.

Sobre la propuesta con que se va a encontrar el público que vaya a ver su show en Punta del Este, el cantante mexicano comentó: "Es un show largo que abarca todo mi repertorio y mis canciones. Algo de lo nuevo que estoy grabando en inglés. También voy a hacer algo de Sandro, algo de José José, un poco de mariachi... y estoy feliz de compartir este nuevo show que hicimos con tanta ilusión, con un excelente grupo de argentinos increíbles. Vamos a concentrarnos para hacer una excelente performance".

Respecto de lo que significó para él ponerse en la piel de un cantante como Sandro, sentenció: "Sandro es una nostalgia que siento de niño. Es, de alguna manera, mi madre. Toda esa influencia que tuve de ella y el motivo por el cual me convertí en cantante. Celebro hoy a una figura tan querida, tan entrañable y que se parece tanto a mí en muchos aspectos".

Embed

Y sobre los parecidos enseguida agregó: "Siento mucha afinidad por todas las cosas que hizo y por cómo interpretaba las canciones. Su sensualidad, que veo también dentro de mí... Yo también tengo una sensualidad que me gusta transmitir en mis canciones y en mi escenario. Sus letras, que son muy parecidas a las mías. Él era más poeta, más compositor que yo. Y también más actor, porque hizo muchas películas y yo no he hecho gran cosa como actor".


Castro siempre estuvo muy ligado afectivamente a Punta, porque en esta ciudad conoció a su primer esposa, con la que tuvo sus primeros hijos. "Me siento parte de Punta del Este. La energía acá es muy familiar. De hecho acá conocí a mi primera mujer (la argentina Valeria Liberman, madre de sus hijos mayores Mikhail Zaratustra y Simone Candy); también compartí muchos momentos con mi segunda mujer (la paraguaya Gabriela Bo) y con mis hijos (también es padre de Rafaela Amarine, fruto de su relación con la colombiana Paola Erazo)".

"Cualquier turista que venga se enamora. Yo estoy feliz con Punta del Este. No la quiero dejar jamás; en algún momento quisiera vivir acá", aseguró.

Tan cómodo se siente con esta ciudad que le adelantó a La Capital que "mandé a traer a mi productor de Los Ángeles para comenzar mi disco "Tributo a Juan Gabriel" -empezaban a trabajar hoy-. Voy a estar trabajando en el único estudio de grabación que hay en Punta. Me inspira mucho. Iniciar el año acá me parece fantástico, es el mejor comienzo que puedes tener".

La temporada en Punta del Este

La temporada estival en Punta del Este es muy buena, tal como pronosticaron las autoridades de turismo del vecino país antes del inicio. De hecho, entre el 24 de diciembre y el 2 de enero cruzaron por el puente Libertador Gral. San Martín , el que une Gualeguaychú con Fray Bentos, unos 65 mil argentinos de acuerdo al reporte de Migraciones. A algunos memoriosos les recuerda las mejores temporadas que vivió este centro turística, allá por los 90.

La disponibilidad de alojamiento está prácticamente colmada, y la procedencia de los turistas es variada, entre europeos y brasileros, aunque por supuesto predominan los argentinos. También es frecuente ver muchísimos rosarinos en todos los paradores y por las calles. También es común cruzarse con algunas celebridades y famosos, tanto argentinos como uruguayos.

Todo esto tiene su anclaje en una ciudad que tiene todos los atractivos, con shows internacionales, desfiles, presentaciones de marcas, proyectos inmobiliarios y un sin número de actividades que proponen los principales paradores de la punta.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario