Escenario

Canciones con impronta uruguaya en la Lavardén

La cantante y compositora uruguaya Luciana Mocchi presenta "Canción", un recital con temas inéditos y un repaso por sus dos discos.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

La cantante y compositora uruguaya Luciana Mocchi presenta "Canción", un recital con temas inéditos y un repaso por sus dos discos, hoy, a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Mocchi tiene una extensa trayectoria que incluye haber abierto el show de Paul Mc Cartney en el Estadio Centenario de Montevideo en 2014, más tarde fue telonera de Kevin Johansen en el Teatro Solís, grabó con Yayo Serka, ligado a la cantante Lila Downs; Samuel Torres, que colaboró con Paquito d Rivera y Shakira, entre otros, en Nueva York, con Fernando Cabrera en Uruguay y con El Kuelgue en Argentina. Tocó con Acá Seca Trio, La Bomba de Tiempo, Maca Mona Mu y Silvana Estrada, entre otros. Su banda actualmente está integrada por músicos de Uruguay y Argentina.

Tiene dos discos editados en forma independiente ("La Velocidad del Paisaje" y "Mañana Sera Otro Disco") y una película filmada en Estados Unidos sobre músicos migrantes, titulada "Botija de mi Pais". Mocchi realizó giras por México, España, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Artista prolífica, Mocchi aseguró: "Para mí la canción no tiene género. El heavy metal, el pop, la cumbia, el mundo entero está lleno de canciones, y dentro de todas esas canciones, está la canción-canción: el origen, lo más primitivo. Ese es el lugar de la canción de autor. Aunque todas las otras también sean canciones, la canción no necesita nada más, aunque pueda tenerlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario