Escenario

Buena cosecha de los rosarinos en la entrega de los Estrella de Mar

Con una gala conducida por la presentadora Teté Coustarot y el locutor marplatense Andrés Cosmai, se entregaron los premios Estrellas de Mar a lo mejor de la temporada veraniega 2011-2012 de espectáculos de la ciudad...

Martes 07 de Febrero de 2012

Con una gala conducida por la presentadora Teté Coustarot y el locutor marplatense Andrés Cosmai, se entregaron los premios Estrellas de Mar a lo mejor de la temporada veraniega 2011-2012 de espectáculos de la ciudad de Mar del Plata. La obra infantil "Supersaludable", la de humor grupal "Mariquena del Prado y el Club de las Capocómicas", el músico Litto Nebbia por el mejor musical y la actriz María Fiorentino en el rubro actuación protagónica femenina de comedia por "Toc-Toc" fueron los rosarinos que subieron al escenario montado en el Teatro Auditórium para agradecer sus galardones. "Toc-Toc" se llevó cinco premios y fue el más galardonado. El Estrella de Mar de Oro fue para el actor Pepe Soriano.

La ceremonia comenzó pasadas las 21 premiando al ganador del Oscar,Eugenio Zanetti, por la escenografía de "El precio", y a Emiliano Dionisi como mejor espectáculo de humor unipersonal por "Perderte otra vez". En el rubro mejor obra teatral marplatense ganó "Usurpados" y en el de mejor musical local venció "Del Hoyo Trío".

El Circo Servian se llevó la estatuilla en la categoría de variedades antes que la Sociedad de Autores, Argentores, premiara a Mercedes Carreras por ser la autora y directora de "Las chicas del Che". El premio fue recibido por una de sus hijas, Victoria.

Los más fuertes. Dos de los primeros premios fuertes de la noche fueron para Lía Jelin como directora de "Toc-Toc" y para Virginia Lago por su unipersonal dramático "Vivir en vos" con texto de María Elena Walsh. La actriz le dedicó su premio a la escritora fallecida en enero del año pasado. Luego, la Asociación Argentina de Actores le rindió un homenaje al dramaturgo Juan Carlos Gené, que murió el 31 de enero pasado. Un cuadro de humor protagonizado por Sergio Gonal antecedió al galardón como mejor trabajo de teatro off que recayó en la obra "De hombre a hombre".

El primer premio para los rosarinos fue para el espectáculo infantil "Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos". La legión de actores encabezados por el actor y productor Alberto Arribas que destacó el tema central de la obra, la salud infantil, como "uno de los más preocupantes para la salud publica de todo el mundo". Y agregó: "Usamos el teatro como un recurso pedagógico, queremos enseñarles a comer a los chicos de todo el mundo". Finalmente destacó el esfuerzo de hacer una obra "a la gorra" desde hace cuatro años y a la familia de los actores por el aguante. Luego recordó al productor rosarino Julio Belando por su apoyo.

Después Martín Bianchedi recibió el premio por la mejor música original de "Extraños en un tren", el mejor director marplatense fue Guillermo Gianicola por "Los que están sentados" y el circo Servian le puso color a la ceremonia.

Otro gran momento. Vino luego otro gran momento rosarino, la premiación del espectáculo de humor grupal. Los integrantes de "Mariquena del Prado y el Club de las Capocómicas", con Horacio Sansivero a la cabeza explotaron en la platea y cuando subieron a escena, el actor, con su habitual atuendo coronado por una gran peluca rubia, exclamó: "Qué contentos deben estar en Firmat, mi pueblo. Estoy ganando premios vestido de mujer", bromeó. Sansisvero también se acordó de los otros grupos de teatro "que volantean como nosotros desde las 9 de la mañana y subidos a estos tacos", dijo y salió en brazos de uno de sus compañeros.

En el rubro humor grupal también competían los rosarinos Kiene Soneto con "Risarinos", y "Hasta que la tele nos separe" y "Lo mejor de Lo Lumvrise" con el grupo cómico Lo Lumvrise.

Martín Bossi fue premiado más tarde por el mejor music hall, mientras que el premio a la mejor producción artística quedó en manos de Javier Faroni por "Barbierísima" y "Extraños en un tren". Todo antes que la actriz Hilda Bernard recibiera un reconocimiento a su trayectoria. La sala se puso de pie y la intérprete de tantos teleteatros agradeció a quienes la acompañaron en sus 91 años de vida y 70 años de carrera.

Hernán Piquín se alzó con el galardón al mejor espectáculo de danza por "Freddy", "Toc-TOc" fue considerada por el jurado como la mejor comedia, y "Barbierísima" se llevó el premio al mejor vestuario. Gonzalo Córdova fue el mejor iluminador por "Extraños en un tren" y le ganó al rosarino Héctor Aguilera por "Martín Bossi, el impostor apasionado".

"Barbierísima" ganó el Estrella de Mar a la mejor revista. Carmen Barbieri agradeció y pidió un día en el que todas las obras en Mar del Plata festejen los premio de los otros" y jugó una chanza con su ex marido Santiago Bal al que le dijo: "Te voy a gastar hasta que se me pase el dolor de tu abandono"

Adriana Aizemberg fue la mejor actriz de reparto por "Extraños en un tren" y el mejor actor de reparto fue para Pepe Soriano por "El precio". Luego el rosarino Lito Nebbia recibió su galardón por el mejor espectáculo musical al interpretar "Maestros del rock".

El premio revelación fue compartido por Ludovico di Santo por la obra "Extraños en un tren" y Paula Trucchi por "Don Arturo Illia"

La mejor labor cómica femenina fue para Moria Casán por "La Revista de Buenos Aires", mientras que la mejor labor cómica masculina recayó en Miguel Angel Cherutti por "Excitante". En esta misma categoría competían los rosarinos Horacio Sansivero ("Mariquena del Prado" y Chiqui Abecasis ("La Revista de Buenos Aires").

"El precio" fue elegido mejor espectáculo dramático del verano y subieron para agradecer Selva Alemán, Arturo Puig y Antonio Grimau. Luego fue premiada María Fiorentino en el rubro actuación protagónica femenina de comedia por "Toc-Toc". El simil masculino de ese galardón fue para Mauricio Dayub por "Toc-Toc". Los premios a las mejores actuaciones protagónicas femenina y masculina fueron a parar en manos de María Leal por "8 mujeres" y Luis Brandoni por "Don Arturo Illia". Finalmente, Pepe Soriano se llevó el Estrella de Mar de Oro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS