En Voz Baja

Sentido común y solidaridad

"Qué bronca me da ver gente sin barbijo por la calle", fue la expresión, ayer, de un conocido tuitero porteño, justamente indignado por la visión de aquellos que pese a todas las advertencias realizadas y la posibilidad de una sanción continúan exponiendo sin pudor su absoluta indiferencia hacia el prójimo.

Martes 04 de Agosto de 2020

“Qué bronca me da ver gente sin barbijo por la calle”, fue la expresión, ayer, de un conocido tuitero porteño, justamente indignado por la visión de aquellos que pese a todas las advertencias realizadas y la posibilidad de una sanción continúan exponiendo sin pudor su absoluta indiferencia hacia el prójimo. Además, por cierto, esa realidad no está limitada a la Capital Federal: basta caminar por cualquier barrio rosarino para detectar comportamientos similares. ¿Será necesario reiterar lo ya dicho infinidad de veces o habrá que apelar a una mayor severidad a la hora del control y el castigo? Sería una pena que solo el rigor consiguiera un objetivo que debiera ser consecuencia del sentido común y la solidaridad más básica.

La salud se mezcla con la política

Alcira Argumedo no puede con su genio. La destacada socióloga y docente, ex diputada nacional, quien históricamente ha abrevado en las ideas de izquierda, lo cruzó ayer por las redes a Marcelo Longobardi, quien desde un perfil ideológico opuesto expuso su desacuerdo con las recientes medidas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional de manera un tanto peculiar: “Yo no voy a dejar de ver a mi hijo por un decreto del presidente”, había disparado el periodista. “El decreto no prohíbe ver al hijo sino hacerle una fiesta con cincuenta invitados”, reaccionó Argumedo, que aprovechó la volada para castigar también a los “infectadura” y marcar, después, la enorme diferencia de víctimas fatales por el coronavirus entre la Argentina y los países con gobiernos de sesgo conservador, como Brasil y los Estados Unidos. A cuidarse y cuidar a los demás, entonces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario