En Voz Baja

La versión rosarigasina de "Cuestión de peso"

Sabe de tecnología, canta bien, pero de robots japoneses, poco y nada. Lucas Correa, el periodista/rock star del 5 comparó el robot gigante que construyeron en Japón para los Juegos Olímpicos con Astroboy cuando todo el mundo sabe que se inspira en "Mobile Suit Gundman", el popular animé que cumple 40 años.

Miércoles 29 de Julio de 2020

Sabe de tecnología, canta bien, pero de robots japoneses, poco y nada. Lucas Correa, el periodista/rock star del 5 comparó el robot gigante que construyeron en Japón para los Juegos Olímpicos con Astroboy cuando todo el mundo sabe que se inspira en “Mobile Suit Gundman”, el popular animé que cumple 40 años. Como si eso fuera poco, disparó una inesperada polémica. Tras presentar un informe sobre una moderna patineta eléctrica, puso en duda que los conductores del envío, Leo Farjat y Sonia Marchesi, puedan usarla. El dispositivo demanda gran equilibrio y tiene un límite de peso. Rápido de reflejos, Leo dijo que no lo haría porque no podría pasar a buscar a su compañera, a lo que ella respondió sorprendida: “Soy muy pesada y grandota para que me lleves? Parecía que se pudría todo, pero no, todos estallaron en una carcajada. Era broma, claro.

¿Y a dónde fue a parar el “Giglianimóvil”?

No había rincón de la ciudad, ni horario, por más extemporáneo que pareciera, donde no se lo haya visto. Iba y venía incansablemente como un vendedor de helados en pleno verano, haciendo sonar esa musiquita tan irresistible para los niños y los golosos. Fue durante la campaña, porque ese era su sentido de ser. Lo curioso es que, desde que se desató la pandemia, desapareció, se esfumó como por arte de magia. ¿Qué pasó con el utilitario que paseaba la sonrisa de propaganda de pasta dental de Fernanda Gigliani por los barrios rosarinos? ¿Fue a parar al corralón, se le fundió, lo robaron? Nada que ver. Sigue activo, llevando ayuda ahí donde la necesitan, solo que la concejala decidió quitarle el ploteado porque este “no es momento de hacer política sino de poner el hombro”. Parece que como el sol, aunque no lo veamos, siempre está.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario