El Senado provincial eligió sus autoridades
En la sesión preparatoria, presidida por Alejandra Rodenas, fueron reelectos los senadores Pirola, como presidente provisional, y Giacomino y Berra como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente
27 de abril 2022 · 20:25hs
El Senado de Santa Fe eligió este martes sus autoridades en la sesión preparatoria que presidió la vicegobernadora y titular de la Cámara alta, Alejandra Rodenas, donde ratificó como presidente provisional al senador de Las Colonias, el peronista Rubén Pirola, en tanto que en la vicepresidencia primera continuará el representante del departamento Constitución, el radical Germán Giacomino, y en la vicepresidencia segunda ocurrió lo mismo con la senadora por el departamento San Martín, la peronista Cristina Berra.
Este será el décimo período que lo tendrá a Pirola como presidente provisional del Senado, lo cual marca el respaldo de todos sus pares. El senador de Las Colonias, integra el bloque Juan Domingo Perón, que preside el representante del departamento San Lorenzo, Armado Traferri.
Tanto Pirola, como Giacomino y Berra, fueron elegidos por todos los senadores, aunque no se puede hablar de “unanimidad”, ya que cada uno de ellos se abstuvo al momento de tener que votarse.
“Celebro estos actos de unanimidad institucional, porque habla de los diálogos profundos que requiere una democracia que muchas veces se convierte en una herramienta muy interesante y otras es utilizada de manera hostil, es por ello que celebro que, más allá de las discusiones y las tensiones que se dan dentro del recinto, todos ustedes puedan compartir estos gestos”, señaló Rodenas en un momento de la sesión preparatoria.
Lo que también quedó en claro en el peronismo, fue que más allá de que se mantienen dos bloques de seis senadores cada uno; Lealtad, presidido por Alcides Calvo, y Juan Domingo Perón, conducido por Armando Traferri, el clima es de total cordialidad y en las últimas sesiones coincidieron en la mayoría de las votaciones.
Algunos ya piensan que sería momento para construir un interbloque que cobije dentro a ambos sectores del peronismo en la Cámara alta.