¿Y si la crisis de la educación no tiene remedio?, interrogante de una charla en la UNR

El especialista Leandro de Lajonquière dará una charla este martes 3 de septiembre en la Facultad de Humanidades.

Jueves 29 de Agosto de 2024

¿Y si la crisis de la educación no tiene remedio? Con este interrogante la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será escenario de una de Leandro de Lajonquière, quien brindará una lectura psicoanalítica en el campo pedagógico. La actividad será el martes 3 de septiembre a las 17 en el salón de la actos de la facultad de Entre Ríos 758. La entrada es libre y gratuita.

Graduado en psicología y en ciencias de la educación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Leandro de Lajonquière fue becario del Conicet y doctorado en educación por la Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Es catedrático en la Universidad de París VIII y en la Universidad de San Pablo.

"De Lajonquière se interroga sobre la polisemia del término remedio o del sin remedio. Qué es lo que se pretende remediar. La educación traspasa o va más allá de las fronteras de la escuela o de los dispositivos formales de educación, instrucción o formación. La educación es una experiencia en la cual los adultos y los niños se encuentran. Esa experiencia compartida, es susceptible de aportar efectos para los niños", apuntan desde Humanidades a modo de anticipo de la charla de Leandro de Lajonquière. En la presentación en Rosario lo acompañarán los psicólogos Fernando Farías y Daniel Guevel.

La entrada es gratuita, con capacidad limitada. Invita el Centro de Estudios e Investigaciones Psicosociales en Educación Superior.

Embed