Educación

Un proyecto que invita a descubrir las ingenierías

Los talleres forman parte de la segunda etapa del Proyecto "Abrir caminos, descubrir la ingeniería".

Sábado 18 de Agosto de 2018

Unos cien estudiantes de escuelas secundarias participaron de los Talleres motivacionales de matemática, física y química, realizados en la Facultad Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los talleres forman parte de la segunda etapa del Proyecto "Abrir caminos, descubrir la ingeniería", que la UTN local desarrolla en el marco del Programa Nexos, convocatoria de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU). De ellos participaron alumnos de cuatro escuelas de Rosario y la región, quienes compartieron la realización de prácticas de laboratorios, experiencias didácticas y charlas orientadoras para despertar el interés por las ciencias en general y las ingenierías en particular.

En una primera etapa llamada "La universidad va a la escuela", docentes y alumnos avanzados de la Facultad visitaron 24 escuelas de Rosario y localidades vecinas, con el objetivo de "generar un espacio de reflexión compartida entre tutores universitarios, y docentes y alumnos secundarios, acerca de los procesos de elección y toma de decisiones que constituyen la base del tránsito del nivel medio a los estudios superiores", explicaron desde la UTN local.

En el marco de esta iniciativa, comenzará el último núcleo del proyecto que comprende actividades para reforzar vocaciones dirigidas a las alumnas y los alumnos interesados en carreras de ingeniería. Estas actividades se desarrollarán entre agosto y noviembre; con ellas se aspira a esclarecer y fortalecer el interés por el estudio de la ingeniería, a través de la participación activa en eventos de difusión de las carreras, que serán coordinados por tutores docentes y tutores pares (estudiantes).

"El objetivo general del proyecto es fortalecer instancias de atención y acompañamiento de alumnos de escuelas de enseñanza media en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en el proceso de decisión vocacional, estimulando las vocaciones científicas y la difusión de las carreras de ingeniería entre los estudiantes", destacan desde la UTN Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario