Educación

Nuevo sitio de Unicef Argentina

La sede Unicef Argentina cuenta con un nuevo sitio web (unicef.org.ar).

Sábado 05 de Mayo de 2018

La sede Unicef Argentina cuenta con un nuevo sitio web (unicef.org.ar). Se trata de la tercera oficina de país en lanzar el nuevo sitio y la primera en América latina. El nuevo portal, diseñado para ser navegado desde cualquier dispositivo, ofrece información actualizada para conocer el trabajo de Unicef, además de sumar secciones sobre los derechos de los niños, proporcionar información actualizada y conocer historias detrás del trabajo de la organización dedicada a la infancia.

A través del sitio se puede acceder a publicaciones con datos y estadísticas. Entre ellas las relativas al Estado de la situación de la niñez y la adolescencia; Situación de los adolescentes en la Argentina; y la Primaria Infancia 2010- 2016, entre otras. También una serie de publicaciones de educación que se pueden leer en línea o descargar en forma gratuita: Políticas educativas para transformar la educación secundaria (estudios de casos a nivel provincia), Permanencias e innovaciones en las escuela secundarias; Encuesta nacional sobre integración de TIC y Cómo se integran las TIC en las escuela secundarias, entre otros recursos de interés.

Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) es la agencia de Naciones Unidas que tiene como meta "garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia, y asegurar su bienestar en todo el mundo". Sus acciones se guían por la Convención sobre los Derechos del Niño y fue creada a nivel mundial en 1946. En la Argentina trabaja desde 1985 en la promoción de la inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario