Educación

Alumnos de la la escuela Sonia Beatriz González marchan contra la violencia

La actividad ya es conocida en el barrio y en la ciudad, la llaman "Otras voces contra la violencia". Este año será a las 12.30, y partirá desde la misma esquina de la escuela de Ayolas y Grandoli.

Sábado 04 de Noviembre de 2017

El próximo viernes 10 de noviembre los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 551 Sonia Beatriz González marchan contra la violencia. La actividad ya es conocida en el barrio y en la ciudad, la llaman "Otras voces contra la violencia". Este año será a las 12.30, y partirá desde la misma esquina de la escuela de Ayolas y Grandoli.

La actividad es protagonizada por docentes y estudiantes, que desde hace buen tiempo trabajan esta problemática en sus aulas y de manera interdisciplinaria.

Tal como lo han propuesto en las anteriores marchas la intención es reflexionar y promover un debate profundo sobre las distintas situaciones de violencias, que además se expresan en las escuelas. Una idea que incluye también a las cuestiones de género.

También en otras oportunidades, los estudiantes han reclamado para que no se estigmatice a los jóvenes por ser pobres o usar gorritas.

Para trabajar todas estas ideas se dan un tiempo en las aulas, con los distintos profesores. Muchas de esas actividades —que luego se sintetizan en la Marcha de cada año— se comparten en el perfil de Facebook Otras voces contra la violencia. En el espacio se lee la letra de una de las canciones que escribieron para pensar en el tema: "Somos de la Escuela 551, vivimos en Tablada/donde la gente es discriminada./Para que escuches nuestras voces/te doy mi rima improvisada".

Para agendar

El próximo viernes los estudiantes quieren hacer oír su voz, qué piensan sobre las diferentes expresiones de violencias que tocan sus vidas. Invitan a la comunidad educativa en general y del barrio a ser parte de esta movida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario