PANDEMIA

Educación: Nación busca la presencialidad completa a partir de septiembre en todos los niveles

Lo dijo el secretario general del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto, en su visita a Santa Fe. El jueves habrá una reunión con todos los ministros del país para ampliar las condiciones.

Martes 24 de Agosto de 2021

El secretario general del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto, estuvo en la capital provincial y dijo que la Nación busca que "todos los niveles alcancen la presencialidad plena" a partir de septiembre. Este jueves habrá una asamblea con los ministros del área del país y podría definirse qué pasará en Santa Fe.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a la reunión federal que tendrá lugar este jueves, donde concretamente se hablará de la posibilidad de ampliar los requisitos que hoy exigen los protocolos en las escuelas, de manera de que cada vez puedan asistir más chicos a clases de manera presencial.

El jueves también se consensuará un nuevo protocolo, con otras medidas de distanciamiento, para aplicar en las escuelas.

"El avance en la vacunación y el cambio del clima favorecen las condiciones para que se dé la presencialidad en todos los niveles", destacó el funcionario en la conferencia de prensa que dio hoy, junto con la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

"Vamos a trabajar en un protocolo con distancias más flexibles, que sean aprobadas por el área salud, y seremos más rigurosos en el uso del barbijo, la ventilación cruzada, el lavado de manos, la higiene y la desinfección de los edificios", destacó.

En cuanto a la presencialidad en las universidades, el funcionario explicó que cada casa de estudios superiores es autónoma a la hora de decidir la flexibilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario