Viernes 08 de Enero de 2010
Para muchos fans "¡Elvis vive!" no se trata de la mera proclamación de que la música del rey del rock’n roll sigue tan vigente hoy como en sus tiempos dorados, sino de una firme convicción de que Elvis Presley no falleció en agosto de 1977 y que esta semana celebrará, escondido en algún lugar del mundo, sus 75 años.
Una de las mayores leyendas urbanas de la historia de la música ya generó decenas de libros, documentales y páginas web dedicadas a documentar "avistamientos" de Elvis y desmentir su muerte.
Hay cientos de relatos de personas que aseguran haber visto a Presley en restaurantes, lavanderías o tiendas de recónditas localidades de Estados Unidos, pero en el Reino Unido o hasta Afganistán.
"Elvis Sightigng Bulletin Board" (www.elvissightingbulletinboard.com) es una de las numerosas webs mencionadas. Es, dicen, "un servicio público para que la gente no se alarme cuando lo vean en el supermercado".
El realizador Adam Muskiewicz viene elaborando el documental "La verdad sobre Elvis", es autor del site www.elviswanted.com y llegó a ofrecer una recompensa a quien presentara pruebas de que Elvis sigue vivo, un dinero nunca reclamado.
Las teorías que rechazan la muerte de Elvis se relacionan incluso con el FBI y la inclusión del rey en un programa de protección de testigos contra el crimen organizado.
En el libro "Las actas de Elvis" de Gail Brewer Giorgio afirma que en su ataúd no estaba él sino un imitador o una figura de cera que "sudaba".
No faltan cientos de imitadores de Elvis que inundan Memphis, Los Angeles y Las Vegas. Para Michael Romeo, el más conocido de California, "si bien Elvis está muerto, su alma sigue viva", dijo: "Gente como yo mantiene su espíritu vivo. El fue la primera estrella del rock’n roll".