Escenario

Un millón de dólares por episodio para las actrices de "Sex and the City"

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis percibirán 10 millones cada una al finalizar igual número de capítulos de "And Just Like That", la secuela de la serie de los '90

Viernes 15 de Enero de 2021

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, las actrices estrella de “Sex and the City”, cuya esperada secuela se acaba de anunciar, cobrarán un millón de dólares por episodio, reveló la revista Variety. El trío regresará a los papeles de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York respectivamente, pero sin la presencia de Kim Cattrall que interpretó a Samantha Jones, una ausencia decidida por la actriz debido a su enemistad con Parker.

Así cobrarán diez millones de dólares por cabeza, por otros tantos episodios de un millón cada uno de la miniserie titulada “And Just Like That”. ¿Mucho o poco? Para la “biblia” del entretenimiento hay poco de qué asombrarse: el sueldo de las tres mujeres, que junto con Michael Patrick King son también productoras ejecutivas de la serie, estaría en línea con lo ganado por sus respectivos papeles en plataformas de streaming como Netflix y Hulu por estrellas de series como Nicole Kidman, Jeff Bridges, Patrick Stewart, Reese Witherspoon y Kerry Washington.

SEX AND THE CITY Revival Trailer Teaser (2021) Sarah Jessica Parker, HBO Max

Si la pandemia lo permite, las filmaciones deberían comenzar en la primavera boreal en Nueva York. “And Just Like That”, que se emitirá en HBO Max, seguirá las aventuras de Carrie, Miranda y Charlotte, siempre fascinantes como hace dos décadas, pero ahora ya mayores de 50.

La serie ofrece por lo tanto una oportunidad a las tres actrices, que ya no son tan jóvenes, frente a un star system en el que -salvo raras excepciones- para las mujeres maduras es difícil hallar buenos papeles.

Los trascendidos sobre los pagos a Parker y sus compañeras (salvo Kim Cattrall, que era la desinhibida Samantha Jones, pero no fue incluida en el revival), encendieron así de nuevo el debate sobre las compensaciones a los divos y divas del cine, a la luz de la conocida y polémica barrera de género.

Este mes de enero de hecho se cumple el primer aniversario del movimiento “Time’s Up”, nacido tras los escándalos por molestias sexuales para combatir las discriminaciones basadas en el género dentro y fuera de Hollywood.

sex2.jpg

Estudios recientes demostraron que por cada dólar que gana un hombre en Estados Unidos una mujer gana 80 centavos. En la industria del cine la barrera es más pronunciada, como sacó a la luz en 2014 el escándalo de los e-mails de Sony.

Incluso en 2017 actrices de primera línea ganaban un 38 por ciento respecto de sus colegas, aunque las cosas cambian lentamente gracias también a una mayor conciencia individual.

Como cuando el fallecido actor Chadwick Boseman se redujo el sueldo para asegurarse de que Sienna Miller, su co-estrella en “21 Bridges”, recibiera el mismo salario. O Benedict Cumberbatch, quien en 2018 anunció que rechazaría toda oferta en la que su contraparte no fuera pagada igual que él.

En cuanto a Cattrall, ante el anuncio de una tercera película, decidió no tomar parte en más proyectos que tuvieran que ver con la serie desde 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario