Edición Impresa

Raúl Perrone ganó por un filme que aborda la crisis adolescente

"P3ND3JO5" obtuvo el primer premio por mejor película, dirección y el que otorga la crítica en el Festival de Cine de Cuenca. Es un trabajo en blanco y negro y sin diálogos.

Lunes 03 de Junio de 2013

El cineasta argentino Raúl Perrone se consagró como gran ganador del 11vo. Festival de Cine de Cuenca, Ecuador, donde obtuvo el premio a la Mejor Película, Mejor Director y el Premio del Jurado de la Crítica a la Mejor Película con "P3ND3JO5", una "cumbiópera" que describe musicalmente distintos dramas protagonizados por adolescentes.

Perrone había estrenado "P3ND3JO5" en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde obtuvo el premio al Mejor Director de la Competencia Argentina.

"Siempre estoy en la búsqueda . El cine está pasando por una etapa de aburrimiento y aburguesamiento. Siempre me pongo desafíos y esta vez fue doble, porque es una película que carece de diálogos", afirmó el realizador Perrone.

El cineasta dijo que se trata de "una cumbiópera en tres actos y una coda para ver de corrido"; y es que este largometraje filmado enteramente en la localidad bonaerense de Ituzaingó carece de palabras y le da un protagonismo especial a la música dub, la cumbia y a melodías románticas.

Protagonizada por Mariano Blanco, Yenien Teves, Eugenia Juárez y Fernando Daniel, la nueva película del autor de "La mecha" y "Graciadió", apela a un blanco y negro poético y contrastado para describir el andar sin rumbo fijo de varios "pendejos" que sufren su adolescencia.

"Adolescer es una etapa muy difícil. Es trágico ser pendejo. A los jóvenes siempre se los pinta de una manera estereotipada y poco creíble. Y yo siempre le escapé a todo eso, porque creo que se pueden hacer películas de adolescentes sin caer en lugares comunes", señaló Perrone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS