"Quedate quieto porque te matamos"

Martes 02 de Febrero de 2010

Para Diego Aldo Latorre el último día del año 2009 fue bastante traumático y le originó un perjuicio económico importante. Fue una de las tantas víctimas de los delincuentes que azotan uno de los ingresos más transitados de la ciudad.

Ocurrió poco después de las 2.30 del 31 de diciembre cuando Latorre ingresaba a Rosario desde Villa Gobernador Gálvez por el acceso Sur y al llegar al cruce de avenida Uriburu autores desconocidos que aparecieron de "abajo del puente" le arrojaron una piedra que impactó en la parte baja del Chevrolet Meriva que conducía. El golpe hizo que dos de las cubiertas del auto reventaran y se quebraran las llantas. "No tuve otra salida que frenar como pude", dijo ayer a La Capital.

Una vez que Diego logró parar la marcha del vehículo, se acercaron dos jovenes. "Uno de ellos iba armado y a punta de pistola me robaron 1.150 pesos que eran de la empresa para la que trabajo, otros 200 pesos míos y el teléfono celular". Tras eso, el muchacho recuerda que los asaltantes le dijeron: "Quedate quieto porque te matamos", y enseguida desaparecieron hacia una villa que está sobre el río, junto al club de pescadores de la bajada Mangrullo.

Diego trabaja como vendedor de una empresa multinacional de cosméticos afincada en Buenos Aires y el hecho del que fue víctima le causó un ingrato perjuicio económico. "Tuve que comprar las llantas y las cubiertas nuevas porque el auto es una herramienta de trabajo. Las llantas valen 1.300 pesos cada una y las cubiertas 450. Además, la empresa de la que soy empleado me notificó que me van a descontar en cuotas todo el dinero que me robaron", repasó.

Algo que llamó la atención de Latorre el día del atraco es que los asaltantes llevaban puestas varias camperas. "Después me enteré que se las van quitando mientras escapan para cambiarse de ropa y no ser reconocidos por la policía", concluyó.