"Me siento un contador de historias", afirma Melendi, el cantante español que debuta en Rosario hoy, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).
"Me siento un contador de historias", afirma Melendi, el cantante español que debuta en Rosario hoy, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).
El baladista presentará, acompañado de su banda, las canciones de "Lágrimas desordenadas". Y así explicó este título en diálogo con Escenario: "Todos los cantautores tenemos un defecto congénito y es que pensamos que la última canción es la mejor canción, y muchas veces nos equivocamos. Este trabajo tiene que ver con recuperar canciones, son lágrimas desordenadas en el tiempo, es un título un poco poético".
El autor de "Tu jardín con enanitos" y "Canción de amor caducada", dijo que las lágrimas a las que refiere este disco "son de felicidad". Y agregó: "Hoy disfruto de cosas que antes no disfrutaba y veo cosas que antes tenía antes mis ojos y no veía".
Además de considerarse "un contador de historias", especificó que el amor es uno de los temas más aludidos. "Trato de llevar las cosas que veo desde mi punto de vista, mis canciones de amor no hablan de un amor excesivamente ñoño (sic), como yo digo, sino del amor combinado con todo lo que hay en la vida", indicó.
A punto de cumplir 35 años, Melendi hizo un pantallazo por su pasado. "La etapa que va de los 20 a los 30 (años) no la quiero otra vez aunque me la regales, me superó un poquito el tema de la fama", dijo el cantante que vendió más de 1.500.000 de discos y el año pasado se consagró como revelación en España, tras participar como "coach" del programa "La Voz", junto a Malú, David Bisbal y Rosario Flores.
Al citarle cierto parecido expresivo con Ricardo Arjona, Melendi destacó: "Es súper común que me comparen con Serrat, Arjona o Sabina, pero todos están hoy por hoy muy por encima mío. Ellos son un espejo en el que yo me puedo mirar. Un artista es lo que tiene adentro, mezclado con sus influencias y con el momento de su vida en el que compuso las canciones. Y de esa coctelera sale lo que es uno".