El músico rosarino Lucky Rivers presenta su primer álbum “Actemio”, compuesto de ocho canciones que, aseguró el músico, “buscan dar forma a aquellas cosas que no terminamos de entender, entre los desamores y las preguntas retóricas que diariamente giran por nuestra cabeza”. Rivers, que estará acompañado por la banda de Pablo Comas y La Liga de la Injusticia, actuará este jueves a las 21, en el Centro Cultural Güemes (Güemes 2808).
La agrupación de Rivers está compuesta por Bruno Bordón (batería) y Ornella Mecoli (bajo). Como músicos invitados actuarán Juana Moyano (cello), Ramiro Savoretti (teclados) y Lucas Ciliberti (guitarra). Rivers es un músico rosarino nacido en 2002 y “Actemio” fue grabado entre junio y septiembre del 2021 en los Estudios Penny Lane, de Rosario, junto a Mecoli y Bordón.
El nombre del álbum fue elegido en referencia a “Los días de Actemio”, una canción de Los Gatos que se encuentra en el disco “Rock de la mujer perdida”. Varios de sus temas fueron presentados en vivo cuando actuaron como teloneros de Divididos y Ciro y los Persas, en el Anfiteatro Municipal, y en el show del regreso de Los Abuelos de la Nada, en el teatro Broadway.
En su grupo, Bordón, con más de diez álbumes grabados, es baterista con una larga trayectoria en la escena hardcore punk de Buenos Aires, donde formó parte de bandas del género como Nueva Etica, Los Verdaderos y Columnas, entre otras. Mecoli es bajista rosarina y debutó como acompañante de Lucky Rivers en este primer disco.
Pablo Comas es un músico rosarino nacido en 1988. En 2006 es uno de los fundadores de Alucinaria, banda de rock y pop en la que se desempeñó como compositor, músico y productor artístico. Con Alucinaria editó los discos “Dulce cruel” (2008), “La última rotación del sol” (2012) y “Días de fuerza” (2016). En 2014 integró la banda Vacaciones en Globo con la que grabó el disco homónimo. En 2019 lanzó su primer álbum solista, “Hambre”, ganador a mejor disco del año y mejor disco de rock alternativo en los premios Rosario Edita.
Según Comas, “Hambre” “es una fantasía política tan existencial como física, donde se pasean figuras retóricas de nuestra sociedad actual: traidores, vigilantes, marginales, gobernadores hipócritas y unos salvajes niños vengadores. Un grito desesperado recorre todo el álbum, hilando espejos en los que bien pueden mirarse los fantasmas de la Argentina del siglo XXI, como los de su narrador”.
La banda de Comas está formada por Marcos Ribak (guitarra y coros), Dani Pérez (bajo y coros), Luciano Tourfini (teclados y coros), Fabricio Silvestri (guitarra) y Julián Ribero (batería y percusión).