Edición Impresa

Liga de Campeones con promesa de buen fútbol

La Liga de Campeones de Europa arranca una nueva edición. Real Madrid defiende la corona.

Martes 16 de Septiembre de 2014

La Liga de Campeones de Europa iniciará una nueva edición con promesa de grandes partidos ya en la primera jornada, que estará desdoblada entre hoy y mañana: desde el debut de Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos últimos finalistas, hasta los estelares Bayern Munich-Manchester City y Borussia Dortmund-Arsenal.

Real Madrid comenzará hoy en el Bernabeu la defensa del título ante Basilea (equipo donde juega Walter Samuel, ver aparte), un encuentro en el que el conjunto blanco buscará reponerse de un comienzo de temporada con dudas.

El equipo de Ancelotti se proclamó campeón de Europa el 24 de mayo al vencer a Atlético de Madrid 4-1 en una final épica que se definió en tiempo adicional, pero pareciera que pasaron muchos años desde aquello. Dos derrotas en tres jornadas de la liga española, la última el sábado ante el colchonero por 2-1, abrieron un escenario que nadie imaginaba hace tres meses y medio.

Atlético de Madrid, en tanto, llega a su debut en casa del Olympiakos griego en una situación diametralmente opuesta que su rival de la capital española. Contra algunos pronósticos, el equipo del Cholo logró sostener en el inicio de la temporada el nivel exhibido en la campaña anterior y confía en una nueva gesta en la Champions.

La victoria ante el Real Madrid (2-1) dejó al equipo de Simeone con la moral por las nubes, aunque deberá refrendar sus buenas sensaciones y su inusual rol de candidato al título en un estadio exigente y ante un rival motivado.

También Borussia Dortmund, uno de los grandes del fútbol alemán, recibirá a Arsenal; Liverpool, rival de Real Madrid en el Grupo B, se medirá en Anfield al Ludogorets, mientras que Bayer Leverkusen completará la actividad alemana ante Mónaco.

La primera jornada ofrecerá además el debut hoy de Juventus ante Malmo y los cruces entre Benfica v. Zenit San Petersburgo y Galatasaray v. Anderlecht.

Mañana proseguirá la fecha, en la que harán su aparición Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, entre otros.

Barcelona iniciará su campaña con un encuentro en teoría accesible en el Camp Nou ante el Apoel Nicosia. El conjunto azulgrana buscará dar un nuevo paso en el camino de la reconstrucción tras una temporada de pobres resultados. Bayern Munich, campeón del torneo en 2013, buscará dar el primer paso de cara a la final del 6 de junio en Berlín cuando reciba al poderoso Manchester City. Será el tercer enfrentamiento en los últimos cuatro años entre los actuales campeones de Alemania e Inglaterra y esta vez habrá escaso margen de error, ya que el exigente Grupo E también lo integra Roma, que recibirá al CSKA Moscú, entre otros partidos.

AP

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario