La Confederación Argentina de Hockey (CAH), por intermedio de su presidente Aníbal Fernández, le otorgará a Rosario una nueva cancha sintética para desarrollo del hockey. Se trata de una nueva carpeta que se instalará en el Estadio Mundialista, lindera a la de agua que se utiliza actualmente, y que será emplazada sobre terrenos de la Municipalidad y para uso de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL). La superficie será de arena.
“Cuando comenzó su campaña hacia la presidencia Aníbal prometió federalizar el hockey, entre otras cosas entregando canchas sintéticas en todo el país. Y con ese argumento en su pedido, Rosario consiguió tener una de las primeras adjudicaciones”, le dijo a Ovación Luis Abbruzzese, miembro del Consejo Directivo de la CAH, de la AHL y de la Región Noreste.
La ciudad, como plaza del hockey es indiscutida. Sobre todo, de citas internacionales. Esos antecedentes, más los compromisos venideros sumaron méritos para la decisión de Fernández.
La fecha para la instalación del sintético, sin embargo, no está definida. Es que primero debe acondicionarse el terreno y dejarlo en óptimas condiciones. El momento ideal de la adjudicación será evaluado y decidido conjuntamente entre la AHL y la Municipalidad por intermedio de la Secretaría de Deportes. Pero “la cancha está asignada”, destacó Abbruzzese.
El Campeonato Argentino de selecciones mayores en octubre y la Ronda Final de la Liga Mundial en diciembre serán los grandes eventos del año en el Mundialista.
Por otro lado, la CAH firmó hace algunos días un acuerdo con la empresa Forbex para que clubes y asociaciones interesadas de todo el país puedan acceder a la compra de una cancha sintética mediante un Círculo de Ahorro Privado. El plan posibilita a los interesados a abonar la superficie en 40 cuotas. Más información en la Circular 4 de 2015, en www.cah.org.ar.