Hirieron a un capitán de la bonaerense
Un policía de 52 años fue baleado en el estómago luego que tres delincuentes asaltaran a su hija. 

Lunes 08 de Abril de 2013

Un policía de 52 años fue baleado en el estómago luego que tres delincuentes asaltaran a su hija. El hecho ocurrió el sábado a la noche en la localidad bonaerense de Del Viso (partido de Pilar) y según fuentes policiales al cierre de esta edición la víctima estaba internada pero evolucionaba favorablemente.

El hecho se desencadenó el sábado, alrededor de las 21.30, cuando la hija del capitán Lorenzo Suárez caminaba con un amigo y fueron interceptados por tres hombres armados que circulaban en un Fiat 128. Al parecer, los ladrones descendieron del auto y amenazaron a los jóvenes, que corrieron a la casa de Suárez situada a cuatro cuadras.

Según las fuentes, algunos vecinos de la zona observaron la situación y lograron retener a uno de los delincuentes hasta que llegó Suárez, quien se desempeña en el destacamento de Villa Astolfi.

En ese momento, los otros dos cómplices aparecieron con intenciones de ayudar a su compañero y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Suárez, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Urgencia. Suárez fue trasladado de urgencia por los vecinos a un centro asistencial de Pilar donde fue operado. Sin embargo, los médicos no lograron extraerle al policía el proyectil.

En tanto, personal de la comisaría 3ª de Del Viso detuvo a unos metros del lugar del hecho a un sospechoso de 29 años, mientras que los otros dos huyeron en el Fiat 128.

Según las fuentes consultadas, el hombre arrestado sería quien le disparó a Suárez. Sin embargo, un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que durante la madrugada de ayer personal de la seccional 4ª de Manuel Alberti atrapó a dos jóvenes de 17 y 19 años y secuestraron el Fiat 128.

En el interior del vehículo se incautó un revólver calibre 32 que habría sido el arma el utilizada para efectuar el disparo.

Ayer los tres detenidos seguían a disposición del personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro mientras que el capitán Suárez seguía internado en terapia intensiva del Hospital Sanguinetti, donde evolucionaba favorablemente.