Mientras el frío arrecia cada día vez más chicos disfrutan, todavía sorprendidos, de la única pista rosarina de patinaje sobre hielo, que fue inaugurada el pasado 11 de julio en el primer nivel del Portal Rosario Shopping. No obstante, los mayores no se quedan atrás y también se animan a calzarse las particulares botas con
cuchillas.
A la hora de divertirse, poco importa ser principiante o contar con una base de patinaje. Cerca de 300 personas por día ya pasaron por la pista y otras 400 el último fin de semana.
Si bien el patinaje sobre hielo es uno de los deportes más antiguos, muchos argentinos no sabían de su existencia hasta que Marcelo Tinelli lo puso al aire en su programa “Showmatch”. En Buenos Aires funcionan cinco pistas bajo techo y hace pocos días se habilitó una al aire libre que estará abierta hasta el 17 de agosto en el centro de compras Norcenter de Vicente López.
En varias oportunidades, Rosario tuvo las suyas, pero todas terminaron cerradas a pesar del inmediato interés que fluye cuando aparece tal diversión. Entre ellas figuran las que existieron en Necochea al 1600, San Martín al 500, avenida Eva Perón al 8800, Maipú al 1000 y en el Patio de la Madera (Santa Fe y Cafferata).
Pero a no entusiasmarse demasiado; la nueva pista es itinerante y estará montada por dos meses aunque su permanencia podría extenderse en función de la demanda. Cuenta con 170 metros cuadrados y está ubicada en el primer piso del shopping al lado del Banco Municipal. Pueden ingresar hasta 40 personas a la vez y los turnos son de 20 minutos con un costo de 15 pesos. Funciona de 10 a 22 en la semana y los fines de semana el horario se extiende un poco más.



























