"En polémica en el bar, Minguito va a ser de San Lorenzo"

El actor Miguel Angel Rodríguez habló del regreso de "Polémica en el bar" (hoy, por Canal 5), en medio de un partido del club de sus amores. y el hincha copó la nota.
6 de marzo 2016 · 01:00hs

Miguel Angel Rodríguez actúa como vive, a pura pasión. "Ciclón te amo" se lee en el estado de su WhatsApp junto a los colores de San Lorenzo, con foto familiar con Copa Libertadores incluida, que reflejan claramente lo que le significa esa camiseta y el fútbol. Escenario lo contactó el miércoles pasado porque le toca estar en el lugar justo y en el momento indicado. Ese en donde se paran los goleadores para ser figuras en un encuentro clave. Hoy, a las 14, por Canal 5 vuelve "Polémica en el bar" y Rodríguez será la estrella, porque encarnará (otra vez) a Minguito Tinguitella, el personaje que popularizó Juan Carlos Altavista, a quien conoció como pocos porque además fue su suegro. Por esas cosas del azar, en el momento indicado del reportaje telefónico, comenzaba San Lorenzo versus Toluca, de México, por Copa Libertadores y lo televisaban en vivo. Rodríguez, que encima llegaba preocupado porque venían de levantar una función de "Toc Toc" en Mar del Plata, quiso hacer igual la nota con este diario. Pero no pudo evitar vivir el partido como si estuviese en la mismísima platea del estadio azulgrana.

Se actúa como se vive, otros dirán que se juega como se vive, y para el caso es más o menos la misma idea. Actuar es un juego y para jugar bien hay que saber tirar caños y hacer goles, como también reventarla a la tribuna y transpirar la camiseta. Y en este presente de "Polémica en el bar", el fútbol será más protagonista que nunca. El ciclo irá por primera vez los domingos a las 14, y en este debut irá en la previa de Boca-River, nada menos, ya que Telefe es uno de los canales que transmite el superclásico. "Minguito era de Boca pero yo no pienso ponerme la camiseta de Boca, este Minguito será de San Lorenzo". Las pasiones no se explican, se sienten. Y si no, que lo diga Miguel Angel Rodríguez.

Tropezón. En el último partido de la fase regular, Sonder cayó en La Rioja ante CEF 5.

Vóley: Sonder por el campeonato, Náutico por la permanencia

“La memoria también es la sombra de los párpados” abre este martes 19, a las 19.30, en Gabelich Contemporáneo

Joaquines inaugura la muestra "La memoria también es la sombra de los párpados"

El nuevo Minguito no estará solo, nada más lejos. Lo acompañarán Mariano Iúdica, Horacio Pagani; Migue Granados; Tristán; Guillermo Coppola; Noelia Marzol; Joaquín Flammini, quien actúa en "La leona"; Anita Martínez y Rodrigo Lussich.

En los diez minutos que duró el reportaje de Rodríguez con Escenario, pasó lo mejor (o lo peor) del partido: hubo un penal convertido por el siempre eficiente Néstor Ortigoza, pero al minuto siguiente los mexicanos empataron por medio de un golazo de Carlos Esquivel. Y poco después casi aumenta la diferencia Toluca por una contra que milagrosamente salvó Torrico. Esta nota podría haber sido editada para una presentación, si se quiere, más prolija y decorosa. Pero, al mejor estilo de "Polémica en el bar", y para hacer homenaje a esa frescura que tenían los diálogos en la mesa, se publicará tal cual fue la charla, con los insultos de Rodríguez incluidos y las imperfecciones de una charlao que, de tan imperfecta, resultó divertida.

—Hola... ¿Miguel?

—Hola, qué tal, disculpá que no te pude atender antes, estaba en la ruta sin señal y no podía. Y estamos con la gira acá en Mar del Plata, se quedó el micro con los decorados y no llegamos a la función, la tuvimos que levantar, pero qué va a ser.

—Ah, bien, ¿pero podés hablar ahora?

—Sí, ahora está jugando San Lorenzo justo, por la Copa Libertadores, pero dale, hablamos igual.

—Siento que te estoy matando, pero bueno, ¿qué te representa para vos hacer este nuevo ciclo de "Polémica en el bar"?

—Yo a "Polémica..." ya la hice, estuve sentado como Miguel Angel hace un tiempo (se refiere a que en el 2000 integró la mesa del programa), la vi grabar, la vi hacer, estuve ahí todo el tiempo. Y volver a hacer "Polémica.." es un honor, ya no está Gerardo (Sofovich), pero es honrar el nombre del programa y de Gerardo, ahora está Gustavo que es su hijo (en la producción), está Telefe, está Endemol, es una gran producción para que salga como tiene que salir.

—Bien.. pero..

—(Interrumpe) Encarnar a Minguito, que yo lo vengo haciendo y lo he hecho en un par de presentaciones en televisión y en teatro también, siempre tuvo una gran respuesta, quizá está mal que yo lo diga, pero al hacerlo bien me animo a poder representarlo ahí y responder a la propuesta de los productores que confiaron en mí.

—¿Qué tenés que captar de Altavista para que personaje rinda?

—De Altavista no, de Mingo, porque Altavista es la persona. Lo esencial es el alma del personaje y conviví con él y sé por dónde lo tengo que llevar y lo tengo muy incorporado. Evidentemente también cuando uno lo hace algo baja como para que salga bien, ¿no?, porque sale, realmente la gente se impresiona mucho, se emociona mucho, ya lo vi mucho, ya lo sentí mucho, ya sé por dónde va Minguito. La esencia del personaje va a estar y aggiornado al momento que hoy vive el mundo, el país y la tele.

—Actualmente cuando alguien saca una billetera con papelitos arrugados y números telefónicos, todavía dicen "parecés Minguito", ¿pero para muchos no será algo extemporánea esa inocencia?

—Exactamente, eso va a estar todo. Tranquilamente se puede hacer, no hay ningún problema, de hecho vos mismo me decís que está pasando y que hay gente que saca papeles de una billetera y se acuerda de Mingo. Puede convivir eso del pasado con cosas de la actualidad sin ningún problema, por ahí van a pasar algunas de las fórmulas de este nuevo ciclo.

—¿Cómo será la interacción con Coppola, Iúdica, Migue Granados, ya ensayaron algo o va todo en vivo?

—No, va en vivo, va en vivo, así que vamos a ver, está bueno que.. penal para San Lorenzo me parece, y sí, por lo general cuando lo hacía con los actores era grabado, pero después empezó a formar la historia con el vivo y yo mismo, cuando participaba, iba en vivo.

—Este domingo encima hacen la previa del clásico Boca-River, que también transmite Telefe.

—Sí, claro, el fútbol va a ser muy fuerte también, lo transmite Telefe y eso va a sumar.

—¿Y Minguito era hincha de algún club?

—El personaje de Mingo era de Boca y yo no voy a poder interpretar a un hincha de Boca, lo lamento mucho. Si hablamos de fútbol será hincha de San Lorenzo y de la selección nacional, sí, y será de San Lorenzo y...¡carajo vamos San Lorenzo, gol mierda, gol, Ortigoza de penal, vamos carajo!

—Ah, bien, infalible Ortigoza. Bueno, y además de "Toc Toc" ya estás preparando otra cosa para este año?

—Bueno, con "Toc Toc" hicimos todo el verano, la vamos a seguir calculo con el elenco de gira y después no me da para dos laburos a la vez, gol del Toluca, ¡la puta madre que lo parió!, dame un rato porque no puedo vivir, ¡la concha de su madre!, no lo puedo creer, perdón, decime, dale.

—¿En esta Argentina con grietas políticas, cómo puede repercutir "Polémica en el bar", dado que en el programa siempre se abordan los temas calientes de actualidad?

—El formato de "Polémica en el bar" de aquellos años se empezó a hacer después en todos lados, en "Intratables", en "Bendita", todos los demás hacen "Polémica en el bar", en todos los programas donde hay panelistas está "Polémica...". Pero ésta es "Polémica en el bar", la que arrancó con actores, que es la que vamos a hacer nosotros, después, lo que se ve ahora, para mí, es todo "Polémica en el bar", todos hacen "Polémica en el bar" siempre, porque ese es el formato que dio. Vos fijate lo que es ahora, discusiones, distintas posiciones, va a andar perfectamente bien desde ese lugar, fijate cómo empezaron a construir con esa idea a muchos programas.

—¿Te parece que este ciclo puede generar debate y opinión en la gente, además de divertirse?

—Sí, seguro, como pasa habitualmente en todos los programas, siempre hay debate y opinión en todos los programas (lo dice elevando el tono de voz), hay gente que está a favor, gente que está en contra, pero acá está también el humor, así que pasará por el humor. Pasa por otro lado la cosa, la esencia es el humor, y el programa la va a romper con Migue Granados, con Pagani, conmigo, van a entrar y salir personajes, va a tener dinámica, hay mujeres, va a estar Anita, va a estar Tristán.

—¿Es posible que del programa se cree una propuesta teatral?

—Depende del éxito, pero ya arrancar en Telefe es una cosa fuerte, es una gran pantalla, y encima es domingo al mediodía, es una apuesta fuerte, y vamos a ver como...Dios mío..cómo juega este técnico (por Pablo Guede), es un pelotudo, todo para adelante juega, ¡la concha de su madre!, los contraataques de estos tipos te abrochan (mano a mano de Toluca salvado por Torrico), todo para adelante, Dios mío, qué más, no puedo hablar, decime.

—No, está bien, decime para cerrar alguna reflexión tuya acerca de qué esperás de este nuevo ciclo del programa.

—La reflexión es que ojalá que funcione para honrar el nombre de "Polémica en el bar", de Gerardo y de todos los grandes que pasaron por ahí y esperemos que el personaje de Mingo se pueda lucir, que es lo más importante.

Ver comentarios

Las más leídas

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Se descompensó y convulsionó un jugador en pleno Estudiantes-Boca

Se descompensó y convulsionó un jugador en pleno Estudiantes-Boca

Lo último

Humor diario por Freddy - 18 de marzo de 2024

Humor diario por Freddy - 18 de marzo de 2024

Vóley: Sonder por el campeonato, Náutico por la permanencia

Vóley: Sonder por el campeonato, Náutico por la permanencia

Nueva renuncia en el Gabinete de Milei: se fue el secretario de Transformación del Estado

Nueva renuncia en el Gabinete de Milei: se fue el secretario de Transformación del Estado

Piden prisión perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Uno de ellos es un preso de la Unidad 3 imputado de instigar, a cambio de 370 mil pesos, la ejecución de Nicolás Ocampo en 2021. Junto a un quinto implicado están además ligados al fallido plan de eliminar a un empresario
Piden prisión perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado
Un fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas
La Ciudad

Un fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland
La Ciudad

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Dengue en Rosario: pronostican que el brote continuará hasta abril
La Ciudad

Dengue en Rosario: pronostican que el brote continuará hasta abril

Milei y Menem buscan congelar Diputados; dudas sobre los votos por el DNU

Por Rodolfo Montes

Política

Milei y Menem buscan congelar Diputados; dudas sobre los votos por el DNU

Dos policías ayudaron a una mujer a parir: es el segundo caso en 48 horas
La Ciudad

Dos policías ayudaron a una mujer a parir: es el segundo caso en 48 horas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Piquetes en Rosario por la jornada nacional de lucha contra el hambre

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Se descompensó y convulsionó un jugador en pleno Estudiantes-Boca

Se descompensó y convulsionó un jugador en pleno Estudiantes-Boca

¿Qué cartas tiene Larriera a mano para rearmar la zaga de Newells?

¿Qué cartas tiene Larriera a mano para rearmar la zaga de Newell's?

Ovación
Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual
Ovación

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Argentino igualó 1 a 1 ante Juventud Unida y sumó su segundo empate al hilo en el Olaeta

Argentino igualó 1 a 1 ante Juventud Unida y sumó su segundo empate al hilo en el Olaeta

Escándalo en Turquía: jugadores de Fenerbahçe, a las piñas con barras rivales

Escándalo en Turquía: jugadores de Fenerbahçe, a las piñas con barras rivales

Policiales
Piden prisión perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado
Policiales

Piden prisión perpetua para cuatro acusados de matar a un colaborador de Alvarado

Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja

Quedó en prisión preventiva imputado del femicidio de su pareja

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en $8 millones 

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

La Ciudad
Comenzó el ciclo 2024 en las salas de 3 años en los centros Cuidar
La Ciudad

Comenzó el ciclo 2024 en las salas de 3 años en los centros Cuidar

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Gran incendio en el emblemático restaurante Sunderland

Dos policías ayudaron a una mujer a parir: es el segundo caso en 48 horas

Dos policías ayudaron a una mujer a parir: es el segundo caso en 48 horas

Organizaciones sociales pidieron desde Rosario respuestas urgentes al gobierno nacional

Organizaciones sociales pidieron desde Rosario "respuestas urgentes" al gobierno nacional

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína
Policiales

Prefectura realizó ocho allanamientos en Rosario, donde secuestró cocaína

Hace un mes que no hay luz en la rotonda de la autopista y la A012
La Región

Hace un mes que no hay luz en la rotonda de la autopista y la A012

Murió ahogado un chico de 13 años que cayó al arroyo Cañada de Gómez
La Región

Murió ahogado un chico de 13 años que cayó al arroyo Cañada de Gómez

Una línea de investigación despega el ataque al edificio de la ola de violencia
Policiales

Una línea de investigación despega el ataque al edificio de la ola de violencia

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda
Policiales

Un efectivo del Servicio Penitenciario quiso entrar celulares a Coronda

Todo vacante en el Quini 6: el miércoles se pondrán en juego 1.990 millones 
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6: el miércoles se pondrán en juego 1.990 millones 

El municipio ofrece asesoramiento a inquilinos en todos los distritos
La Ciudad

El municipio ofrece asesoramiento a inquilinos en todos los distritos

Más frecuencias y nuevos precios del boleto de colectivos a Funes y Roldán
La Región

Más frecuencias y nuevos precios del boleto de colectivos a Funes y Roldán

Tras el temporal, comienza a descender el agua y disminuye el nivel de alerta
La Ciudad

Tras el temporal, comienza a descender el agua y disminuye el nivel de alerta

Un pescador sacó un proyectil de mortero del río Paraná
La Ciudad

Un pescador sacó un proyectil de mortero del río Paraná

Putin obtuvo casi el 88% de los votos y conquistó su quinto mandato en Rusia
El Mundo

Putin obtuvo casi el 88% de los votos y conquistó su quinto mandato en Rusia

Milei y Karina reciben en Miami la distinción Embajadores de la luz
politica

Milei y Karina reciben en Miami la distinción Embajadores de la luz

Falleció Silvana Sandri de Méndez, fundadora de la Escuela Integral de Fisherton
Educación

Falleció Silvana Sandri de Méndez, fundadora de la Escuela Integral de Fisherton

Venado Tuerto tiene el precio más bajo del país en el transporte público

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado Tuerto tiene el precio más bajo del país en el transporte público

La lluvia imparable provocó anegamientos en Rosario y la región

Por Pablo R. Procopio

La Ciudad

La lluvia imparable provocó anegamientos en Rosario y la región

Menem minimizó el enfrentamiento entre el presidente y la vice
Política

Menem minimizó el enfrentamiento entre el presidente y la vice

La tormenta castigó con fuerza a Ybarlucea, la zona más afectada de la región

Por Matías Petisce

La Región

La tormenta castigó con fuerza a Ybarlucea, la zona más afectada de la región

Brasil sigue batiendo récords de calor, con térmicas por encima de 60 grados
Información General

Brasil sigue batiendo récords de calor, con térmicas por encima de 60 grados

Sáenz comparó las facturas de luz de Salta y Caba: Es una injusticia
Política

Sáenz comparó las facturas de luz de Salta y Caba: "Es una injusticia"

Masacre de Villa Ramallo: Indemnizan a la viuda del gerente asesinado

Por Jorge Salum

Informacion General

Masacre de Villa Ramallo: Indemnizan a la viuda del gerente asesinado