Domingo 22 de Abril de 2012
Real Madrid dio el gran golpe en el Camp Nou, derrotó a Barcelona 2 a 1 y prácticamente sentenció la liga española. A cuatro fechas del final le sacó siete puntos a su vencido y el próximo fin de semana puede consagrarse. Es más, así lo reconoció el propio técnico catalán Pep Guardiola: "Los felicito por el título", dijo sin medias tintas.
Fue el triunfo de la táctica de Mourinho por sobre el de las luces de Barsa, que por cierto no pudieron casi nunca encenderse por la correcta marca sobre Messi (ver aparte) y la constante interrupción del circuito de toque local, que no estuvo efectivo como casi siempre, al punto que las situaciones de gol fueron muy pocas.
Real golpeó enseguida luego de un córner de Di María. Pepe ganó en el salto, Valdés no retuvo y Puyol quiso pararla casi en la línea en vez de reventarla. Khedira lo aprovechó y la empujó al gol entre sus piernas.
Al Barsa se le hizo difícil y aunque tuvo situaciones, no fueron muchas ante un Real que se preocupó más en cuidarse. Pero al equipo de Guardiola nunca hay que descuidarlo y, trase varios rebotes, el recién ingresado Alexis Sánchez la empujó a la red en las narices de Casillas. Aún festejaba cuando Ozil metió un pase bárbaro para Ronaldo, que entrando por derecha a toda máquina sometió a Valdés.
"Fue un gol importante, pero lo más valioso fue la victoria", dijo modestamente Ronaldo, que esta vez le ganó el duelo a Messi. Barcelona no debe amargarse mucho ya que debe revertir el 0-1 con Chelsea el martes. Y Real no debe festejar tanto porque el miércoles debe dar vuelta el 1-2 con Bayern Munich, ambos por la Champions Europea. El Champions español ya es Real.