Jueves 03 de Septiembre de 2015
El dueño de una emisora de frecuencia modulada de San Lorenzo fue detenido por la Tropa de Operaciones Especiales tras recibir dinero "marcado" de un empresario al que estaría chantajeando. La detención se produjo en un operativo en el que trabajaron más de 20 efectivos, que además allanaron la radio y la casa del periodista.
El empresario había denunciado al dueño de la radio por extorsión ante la Fiscalía Regional de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma. El denunciante asegura haber sido citado por el dueño de la emisora, Claudio M., y que en el encuentro lo amenazó con difundir un material de video que lo comprometía.
El hombre acusado de extorsionador le habría reclamado 15 mil pesos quincenales, con los que habría recibido 30 mil por mes, para no llevar el material fílmico a un periodista de Buenos Aires.
Entrega controlada. A partir de la denuncia, el fiscal Ledesma autorizó una entrega controlada del dinero, con billletes marcados y la presencia de las TOE. De esta manera, el empresario se encontró con el dueño de la radio en la estación de servicios de Oroño y Bolivia, en San Lorenzo. Cuando entregó el sobre con el dinero de la presunta extorsión, los efectivos policiales cayeron sobre el denunciado, lo detuvieron y secuestraron los billetes marcados que lo incriminan. Tambén se allanaron las depenencias de la radio sanlorencina y el domicilio del acusado.
El abogado de la víctima, Guillermo Pascual, emitió un comunicado en el que expresa que la denuncia de extorsión "se basa en estatutos y actas sustraídas a una empresa que fue de propiedad de mis defendidos en las que el denunciado, por ingorancia, consideraba que era motivo de preocupación para mi defendido si estos salieran a la luz en los medios. Atento a esta situación, nos prestamos a la continuación de la extorsión para conseguir apresar y demostrar el operar delictivo de este periodista y la total legalidad de la documentación sustraída". Así lo publicó ayer el diario digital SL24, de San Lorenzo, al que fue dirigida la misiva.
El acusado recuperó ayer la libertad luego de una audiencia imputativa en la que se le fijó una fianza de 50 mil pesos, y se lo imputó por tentativa de extorsión. De esta manera, quedó libre aunque vinculado a la causa, luego de haber estado detenido durante la noche del martes en dependencias de la Unidad Regional XVII.