Crece la sociedad de empleados del NBSF
La Sociedad de Trabajadores del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) llevó a cabo una asamblea ordinaria para analizar la gestión del directorio de la entidad, el resultado del ejercicio y su destino.

Martes 05 de Noviembre de 2013

La Sociedad de Trabajadores del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) llevó a cabo una asamblea ordinaria para analizar la gestión del directorio de la entidad, el resultado del ejercicio y su destino. Todo fue aprobado por unanimidad. Un hecho puntual, y que mereció el unánime reconocimiento de los asambleístas, fue la participación de Victoria Capoccetti, accionista y joven dirigente gremial que integra la conducción nacional de la Bancaria.

Capoccetti _quien fue presentada por el titular de la Sociedad, Daniel Moreno_ comprometió todo su esfuerzo para corregir una situación por demás de irregular, como es el perjuicio que ocasiona a los empleados del NBSF un grupo de accionistas que han incorporado a un fideicomiso de accionistas clase B, a personas que no reúnen condición de tales y además están demandadas por los empleados del banco.

Algunos de los puntos más salientes que trataron los asociados, además, fueron la superación del 5 por ciento del capital accionario en el Nuevo Banco de Santa Fe por parte de la sociedad de trabajadores, porcentaje que confirma derechos a las minorías accionarias; diversas inversiones que generaron utilidades para afrontar gastos de funcionamiento y se resaltó la austeridad con que se maneja la entidad, que en el período considerado bajó casi un 18 por ciento sus gastos. Y se destacó que la no distribución de dividendos obedece a una política del Banco Central.

La sociedad es una de las más importantes de la provincia, creada a través del programa de propiedad participada luego de la privatización del entonces Banco Provincial. Inició sus actividades con poco menos de 500 accionistas, y ya cuenta con 1.200 trabajadores.