Martes 24 de Noviembre de 2009
Un muchacho de 21 años se encuentra internado en grave estado tras ser apuñalado por un vecino al que, junto con un grupo de amigos, habría rodeado para pedirle algo de dinero a modo de "peaje". El ataque, según fuentes policiales, se habría producido en medio de una pelea desatada a raíz de ese pedido de plata. Y todo derivó en un enfrentamiento con la policía cuando allegados al joven herido intentaron quemar la casa del agresor.
Todo ocurrió a las 11 de la noche del domingo en Edison 440, entre Alvear e Intendente Andrew, en el barrio de Pueblo Nuevo, Villa Gobernador Gálvez. En ese lugar vive Julio T, de 52 años, y de acuerdo a voceros policiales el episodio se desató cuando el hombre regresaba a su casa y se cruzó con un grupo de muchachos, vecinos del mismo barrio.
Los jóvenes le habrían exigido a Julio T. la entrega de algo de dinero para pasar por el lugar. Esto habría enfurecido al peatón y entonces se generó una discusión que terminó cuando el hombre le asestó un puntazo en el abdomen a Maximiliano López, de 21 años.
El agresor alcanzó a escapar, mientras que López fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario con una herida en el abdomen. Su estado era ayer delicado. Minutos después, un grupo de allegados y familiares del muchacho herido se dirigieron a la casa de Julio T. y arrojaron piedras y amenazaron con prender fuego el inmueble. Varios móviles del Comando Radioeléctrico y de la seccional 29ª acudieron por ello al lugar.
A unos cien metros del lugar de la pelea, sobre Alvear al 1100 fue detenido Julio T. Otras patrullas debieron intervenir, ya que varias personas habían comenzado a arrojar piedras. Todo derivó en un enfrentamiento entre los uniformados y los vecinos, donde fueron dañados dos automóviles policiales.