Domingo 21 de Abril de 2013
Un hombre de 49 años y prontuario abierto fue detenido ayer en la zona sudoeste rosarina acusado de haber participado en dos homicidios. Uno es el de Walter Alberto Torrén, hermano de Miguel, futbolista de Argentinos Juniors, ocurrido el 24 de abril de 2010. El otro el de Vicente Vallejos, sucedido tras una reyerta el 1º de enero último. Ambos crímenes ocurrieron en los confines de los barrios Toba y Moderno y las víctimas fueron alcanzados por disparos.
El detenido, apresado en una vivienda de pasaje Cinco al 5900, fue identificado como Omar B.L. Tiene 49 años y media docena de antecedentes penales, desde el robo calificado a encubrimiento de robo de automotor. Mañana dará explicaciones ante el juez Alejandro Negroni.
En barrio Toba. Los dos crímenes que se le achacan a Omar B.L. sucedieron en medio de reyertas. El último fue el 1º de enero a las 7.30 en Rouillón y Esteban Laureano Maradona, barrio Toba. Dos grupos de hombres se enfrentaron en el lugar. Uno de ellos, Vicente Martín Vallejos, de 28 años, apodado paraguayo, recibió un balazo en el pecho y murió. También resultaron heridos Ricardo L., de 47 años, quien debió ser internado en el Heca con profundos cortes; y Eduardo A., de 16 años, y Andrés V., de 15, ambos baleados en las piernas.
Dos días más tarde familiares y amigos de Vallejos marcharon a los tribunales provinciales. Contaron que Vallejos y sus amigos festejaron Año Nuevo en una vivienda de Pasaje 1813 al 6000. “Estaban ahí cuando vino un muchacho que les pidió un trago y les dijo que fueran hasta Maradona y Rouillón. Cuando fueron aparecieron estos pibes”, contó Ester, hermana de la víctima. “Estos pibes” eran una pandilla de 20 personas que se denominan “LBF”. “Fueron a comprar una gaseosa a un quiosco cercano y se encontraron en la esquina con una patota que los empezó a agredir. Entonces se armó un gran revuelo y los chicos empezaron a correr. No podemos pasar para el otro sector porque nos corren y nos tiran balazos”, explicó Elena Liliana Gómez, viuda de Vallejos e integrante de la comunidad toba. A las pocas horas de la gresca fatal, fue detenido Juan Ramón S., de 24 años. Lo apresaron con un arma de fabricación casera y lo acusaron de participar en la gresca.
Hermano del futbolista. El otro crimen del que está acusado Omar B.L. ocurrió el sábado 24 de abril de 2010 en una canchita de fútbol de Qompi (Magallanes) y Aborígenes Argentinos. A las 17.30 Walter Alberto Torrén, de 32 años, asistía al torneo anual de fútbol abierto que organiza la comunidad toba. Algo motivó que Torrén y Omar B.L., identificado por testigos, se agarraran a puñetazos. Como ingresaron a la cancha, el partido que se desarrollaba se suspendió. Los vecinos relataron que Torrén se imponía cómodo en el combate a puño limpio cuando de una casa aledaña, ubicada casi sobre la mitad del campo, un hombre apodado Tata salió empuñando un arma. Y al ver que Omar B.L. llevaba las de perder, ingresó a la cancha y disparó contra Torrén. El balazo de bajo calibre le ingresó por el omoplato izquierdo y lo mató.
En aquella oportunidad los pesquisas indicaron que tanto Torrén como Omar B.L. y el apodado Tata, cuentan con antecedentes policiales y se conocían entre sí.