Apresan al presunto atacante de un taxista
Un muchacho de 17 años fue detenido ayer a la madrugada como presunto autor del ataque al taxista Luis Luján, quien el 15 de enero recibió un balazo en la cara durante un intento de robo.

Viernes 22 de Enero de 2010

Un muchacho de 17 años fue detenido ayer a la madrugada como presunto autor del ataque al taxista Luis Luján, quien el 15 de enero recibió un balazo en la cara durante un intento de robo. El menor, que según fuentes policiales es investigado por al menos cuatro asaltos a taxistas perpetrados en barrio Triángulo, cayó en bulevar Seguí y Rouillón y tenía en su poder una pistola calibre 22.

"Por testimonios de las víctimas, descripciones y modus operandi, creemos que este chico estuvo involucrado en el asalto al taxista de Rouillón y Espinillo de la semana pasada, pero no descartamos que haya cometido otros hechos en la zona", remarcó un vocero.

Según fuentes policiales, el muchacho iba en una moto con una chica como acompañante cuando se topó con un puesto de control de la Patrulla Urbana. "Cuando los policías intentaron hacerlo detener para identificarlo, el pibe escapó. Los empleados salieron a perseguirlo y el chico les efectuó un par de disparos", consignó un portavoz. La persecución se prolongó hasta Rouillón y Espinillo, donde el joven y su novia fueron alcanzado por el móvil.

Los agentes hallaron en poder del menor una pistola calibre 22 marca Bersa por lo que fue derivado a la seccional 19ª. La tenencia del arma de fuego y la circunstancia de que haya estado acompañado por una chica hizo sospechar a los efectivos de que podría tratarse del autor de una serie de atracos a taxistas en el sudoeste rosarino.

El más resonantes de esos casos fue el de Luis Luján, quien la madrugada del 15 de enero levantó a una pareja en Lagos y Presidente Quintana y al llegar a Espinillo y Rouillón, fue asaltado. El atraco tuvo una violenta derivación cuando el chofer recibió un disparo que le atravesó la cara y no lo mató de casualidad. Para los investigadores, el chico apresado pudo haber participado en ese hecho y en otros de similar factura.

En esa dependencia tienen registrados unos cinco asaltos a tacheros a manos de una pareja. "A veces fueron un hombre y una mujer. En otro apareció una chica embarazada y en otro una muchacha con un nene. Por eso sospechamos que este chico, que tiene varios antecedentes, debe ser investigado", remarcó un vocero. El menor fue derivado al Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario.