Terragene lanza un obligación negociable por u$s 2,5 millones
La empresa biotecnológica rosarina volvió a buscar financiamiento al mercado de capitales con un instrumento pyme garantizado por CNV, en pesos y dólares, para apalancar su crecimiento

Lunes 04 de Septiembre de 2023

La compañía biotecnológica rosarina Terragene salió al mercado de capitales para buscar financiamiento que le permita seguir apalancando su crecimiento y la penetración en nuevos mercados. Lo hizo mediante el lanzamiento de una obligación negociable (ON) Pyme garantizada por u$s 2,5 millones.

Terragene, que produce y comercializa productos biotecnológicos de última generación y tiene presencia en más de 70 países, comunicó a sus inversores que ofrece en suscripción de ON Clase V, serie I, II y III, en pesos y dólares, que suman un total de hasta u$s 2,5 millones.

El primer instrumento es una ON Pyme CNV Garantizada Clase V serie 1, en pesos, a tasa nominal anual variable, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y liquidación. El segundo una ON Pyme CNV Garantizada Clase V serie 2, denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos, a tasa fija, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y liquidación.

El tercero son ON Pyme CNV Garantizada Clase V serie 3, denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos, a tasa fija, con vencimiento a los 36 meses desde la fecha de emisión y liquidación.

Los términos y condiciones de las ON se detallan en el prospecto de emisión que tiene fecha 30 de agosto de 2023 y se encuentra disponible en el sitio web de la Comisión Nacional de Valores (www.argentina.gob.ar/CNV).

Hace pocas semanas, Terragene anunció que sumará 50 personas a su equipo para cubrir puestos en diferentes áreas que van desde la contable y administrativa, pasando por comerciales, gestión de calidad y recursos humanos hasta ingenieros mecánicos, electrónicos, químicos e industriales. Además, la compañía reclutará biotecnológos/as y perfiles de marketing y programadores, como también del área de logística, planificadores/as de control y producción y operarios para la industria gráfica.

Terragne es una pyme multinacional nacida en Rosario exporta hoy el 95% de lo producido y su tecnología llega a más de 74 países. Actualmente emplea a 370 personas en sus filiales de Argentina, México, Estados Unidos, España y China.

Con su sede en el Micro Parque Industrial de Alvear, sobre autopista Rosario Buenos Aires, la firma viene creando solucione de biotecnología para problemas de salud, para la producción sustentable de alimentos y la industria de los cosméticos.