Sigue el intenso flujo de descarga de granos en terminales portuarias del Gran Rosario
En las últimas 24 horas ingresaron 3.700 camiones con cargas de granos a las 22 terminales portuarias ubicadas a la vera del río Paraná, y en los últimos cinco días se registró un total de 16.400, según informó hoy la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Jueves 04 de Septiembre de 2008

Rosario.- En las últimas 24 horas ingresaron 3.700 camiones con cargas de granos a las 22 terminales portuarias ubicadas a la vera del río Paraná, y en los últimos cinco días se registró un total de 16.400, según informó hoy a DyN la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La conducción central de la entidad precisó que se mantiene el ritmo ágil en los ingresos de transportes a puertos y empresas procesadoras, tal como ocurrió durante la semana anterior.

El movimiento de carga y descarga se realizó a ritmo similar en las 22 terminales portuarias de la zona, ubicadas entre la localidad santafesina de Timbúes a Villa Constitución.

La BCR también dió a conocer el movimiento de vehículos cerealeros a las terminales en lo que va del año hasta hoy, indicando que se totalizó 591.135 camiones, frente a los 658.700 que se computaron a igual fecha de 2007.

Con relación al movimiento de buques de gran porte, la entidad informó a DyN que hay un total de 26 en la zona, de los cuales 19 se encuentran en la región de San Lorenzo, 10 en rada y otros 9 cargando en las terminales de grano, mientras que en Rosario, están apostados en muelles (3 embarcaciones) y otros 4 en rada interior.

Asimismo, el programa de cargas, en los puertos privados del Gran Rosario, entre el 1 y el 26 de setiembre, es de 2.856.900 toneladas, entre granos y oleaginosas.

Por otra parte, numerosos camiones se encuentran bloqueando el acceso a la planta de Bunge, ciudad de Puerto General San Martín, donde los conductores nucleados en el sindicato de Camioneros exigen una serie de reivindicaciones salariales.

En las primeras horas de hoy, el buque de bandera griega, Proteus, que habría zarpado desde una de las terminales con destino a Indonesia con una carga de soja, sufrió una varadura a la altura del kilómetros 458, en el margen izquierdo, aunque esa avería no obstruye la negación de los otros ultramarinos, según informaron fuentes de la Prefectura Naval.(DyN)