Panorama: Búsqueda para empleo de temporada verano

Se lanzó el programa "Comunidad verano" que busca alcanzar más de 2.000 ofertas de trabajo distribuidas por todo el país
25 de diciembre 2022 · 04:25hs

Con el fin de brindar respuesta a la alta demanda de perfiles que se generan tanto por las búsquedas para empleo de temporada como por relevos en las vacaciones, Adecco Argentina, líder mundial en consultoría integral de recursos humanos, lanzó el programa “Comunidad verano”. Este programa alcanzará más de 2.000 ofertas de trabajo distribuidas por todo el país y las ofertas incluyen dentro de los perfiles más buscados a: armadores de pedidos en supermercados, operarios de producción y logística, mozos, bacheros, operadores de call center y ventas en comercios.

La necesidad de generar esta iniciativa surgió al observar el aumento interanual de búsquedas laborales. En comparación al 2021, se produjo un aumento interanual de vacantes superior al 15%, lo que se traduce en cerca de 800 vacantes activas en una semana. Además, desde la compañía proyectan duplicar este número debido a los relevos de vacaciones y los procesos masivos.

Visita. Los dirigentes de Came y empresarios estuvieron en el Sebrae.

El Mercosur interior busca integrarse

Durante el acto de inauguración se firmaron los primeros convenios con las provincias que harán uso del show room. En ese lote está Santa Fe.

Came inauguró en Brasil un centro de negocios para las pymes argentinas

“El principal motivo de este aumento de vacantes es la reapertura de muchas industrias luego de la pandemia. Hay muchas más búsquedas actualmente, en especial en hoteles y catering, donde las vacantes fueron nulas, debido al cierre total por el contexto del Covid. Ahora que la industria se empezó a mover hay muchas más vacantes”, explicó Mayra Lecadito, Jefa de Servicio de Adecco Argentina.

Las ofertas ya están disponibles y se irán actualizando a medida que sea necesario. Se recibirán postulaciones hasta el 28/02/2023 a través del siguiente link: https://www.cognitoforms.com/AdeccoArgentina1/ProgramaComunidadVerano.

Herramientas para minimizar el impacto del uso de fitosanitarios

Las camas biológicas, una técnica utilizada para minimizar el impacto ambiental en el uso de fitosanitarios, comienza a expandirse como una alternativa en un escenario donde las buenas prácticas agrícolas forman parte ineludible del negocio agropecuario. Es una herramienta que permite contener y tratar derrames, conformadas por una mezcla de material vegetal, compost y turba, en la cual trabajan microorganismos (hongos), que tratan los líquidos residuales que quedan luego del lavado interior y exterior de las pulverizadoras.

La empresa Basf tiene montada una de gran capacidad en su Centro de Desarrollo Tecnológico de San Jerónimo Sud y ahora, desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) anunciaron que están por concretar un acuerdo para montarlas también en las Facultades de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). “De los líquidos residuales proviene “el 40% de la contaminación del suelo”, detalló Federico Elorza de Casafe, para dar cuenta de las ventajas que aporta este sistema.

Programa gratuito de formación full stack

Grupo San Cristóbal llevó adelante -junto a la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rosario)- la primera capacitación abierta y gratuita en Desarrollo FullStack, con tecnologías Angular y NetCore, destinado a estudiantes de carreras tecnológicas, de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Rosario y alrededores. En la primera edición, se capacitaron 25 personas y se presentaron a la convocatoria a casi 200. Dado el éxito de esta etapa inicial, Grupo San Cristóbal extendió la posibilidad de continuar capacitando a colaboradores del área de tecnología.

“Con este primer desafío cumplido en conjunto con la UTN, desde Grupo San Cristóbal seguimos potenciando las oportunidades para el desarrollo de perfiles tecnológicos en la comunidad. El curso fue dictado por docentes de la UTN y participaron también activamente miembros del equipo de Tecnología del Grupo, a quienes destacamos por su compromiso no solo con la organización sino también con este desafío de acortar la brecha entre estudiantes y las organizaciones”, afirmó Guillermo A. Capitanelli, Chief Product Officer de Grupo San Cristóbal.

La cursada estuvo planteada en una modalidad híbrida, un mix entre lo virtual y lo presencial en las oficinas corporativas del Grupo. Asimismo, tuvo una duración de 81 hs. totales organizadas en dos módulos: en una primera parte se abordaron contenidos de FrontEnd y en la segunda de BackEnd.

Exitosa colocación de Letras del Tesoro

Con un acompañamiento de pymes y empresas de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, los bancos y los agentes de Bolsa de la ciudad y el país, la intendencia logró mantener, por tercer año consecutivo, a la Municipalidad de Rosario con presencia exitosa en el Mercado de Capitales después de muchas décadas de ausencia.

El jueves 22 de diciembre se recibieron ofertas por más de $ 2.200 millones, lo que resultó en una sobreoferta del 134% por sobre las necesidades. La Serie V Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 198 puntos básicos. La Serie V Clase B se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 395 puntos básicos. Y la Serie V Clase C se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 500 puntos básicos. Para la Serie V Clase A se adjudicaron $ 290 millones; para la Serie V Clase B, $ 330 millones, y para la Serie V Clase C se adjudicaron $ 330 millones.

Estuvieron presentes en el cierre del Acto de Colocación autoridades de la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad, del Banco Municipal de Rosario, del Mercado Argentino de Valores y de Rosario Fiduciaria.

“El éxito de la nueva colocación demuestra que la austeridad y la eficiencia en el destino de los fondos públicos para atender coyunturas especiales como la actual se entrelazan con la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario para lograr de este modo la sinergia entre lo público y lo privado”, resaltaron.

El valor agregado de las provincias

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires explicaron casi 70% del valor agregado en 2021, según un trabajo elaborado en conjunto entre el Ministerio de Economía y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que muestra cómo evolucionó la producción sectorial por provincia desde 2004. Se trata del informe titulado “Desagregación provincial del valor agregado bruto de la Argentina”, cuyo propósito es presentar los resultados de la estimación del valor agregado bruto (VAB) para las 24 jurisdicciones desde 2004 hasta la actualidad, sintetizando la metodología de cálculo y fuentes de información para 52 ramas de actividad económica.

Contar con una desagregación provincial del VAB es fundamental para el diseño, análisis y evaluación de políticas públicas, así como también para la toma de decisiones del sector privado”, señala el estudio en sus fundamentos.

En este sentido, se generó “un dataset muy necesario para comprender la geografía económica del país”, afirmó Daniel Schteingart, coordinador del Plan Argentina Productiva 2030 en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, su valor agregado (en pesos constantes de 2004) en 2021 fue de $186.528 millones (32,5%); ciudad de Buenos Aires, $112.973 millones (19,7%); Córdoba, $49.771 millones (8,7%); Santa Fe, $46.443 millones (8,1%); Mendoza, $19.147 millones (3,3%); y Neuquén, $17.079 millones (3%). En el umbral de 2% se ubicaron Entre Ríos ($15.892 millones), Tucumán ($11.832 millones) y Chubut ($11.330 millones); en el de 1%, Salta ($10.730 millones), Santiago del Estero ($10.136 millones), Chaco ($9.112 millones), Santa Cruz ($8.214 millones), Río Negro ($8.179 millones), San Juan ($7.312 millones), San Luis ($5.948 millones), Misiones ($7.742 millones), Corrientes ($7.536 millones) y Jujuy ($5.860 millones).

Completan Tierra del Fuego ($5.406 millones), La Pampa ($5.850 millones), Formosa ($3.550 millones), Catamarca ($3.415 millones) y La Rioja ($3.199 millones).

El impacto económico de la ocupación de las Malvinas

Un equipo de docentes, investigadores y estudiantes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) puso en marcha junto a otras altas casas de estudios nacionales y privadas un proyecto que tiene por objetivo analizar el impacto económico de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico. La iniciativa, denominada “Poder infraestructural aplicable a la soberanía en el Atlántico Sur”, fue elegida como uno de los siete proyectos de la convocatoria “Picto 2021 Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”.

La investigación tiene por objetivo “analizar desde diferentes perspectivas el ejercicio del poder infraestructural, entendido como tal a la capacidad fáctica de dominar territorios que representan para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tener el control de las Islas Malvinas, las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, convirtiéndose así estos espacios insulares y sus espacios marítimos correspondientes en la base de retaguardia para el acceso a la Antártida”, informó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de un comunicado.

La hipótesis del proyecto es que “el desarrollo del poder infraestructural dotaría a la Argentina de las capacidades y competencias para potenciar una política de Estado de ejercicio efectivo de soberanía en sus espacios terrestres y marítimos con proyección bicontinental y aquellos ocupados ilegalmente”.

Ver comentarios

Las más leídas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Indio Argentino: DT y educador salaíto, apasionado por Newells y amigo de Scaloni

Indio Argentino: DT y educador salaíto, apasionado por Newell's y amigo de Scaloni

Lo último

Femenino AFA: Newells fue competitivo, pero perdió ante Boca

Femenino AFA: Newell's fue competitivo, pero perdió ante Boca

Maltrato animal: el municipio rescató dos perros en la zona sur

Maltrato animal: el municipio rescató dos perros en la zona sur

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Tras la sanción a Edery, la Asamblea Legislativa suspendió a otro fiscal

Lo resolvió la Comisión de acuerdos. Le endilgan haber entregado en custodia un Mercedes Benz a un comisario y consideran que incurrió en un mal desempeño en sus funciones públicas

Tras la sanción a Edery, la Asamblea Legislativa suspendió a otro fiscal

Por Claudio Berón

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera
Ovación

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Más de 3500 personas ya se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito
Policiales

Más de 3500 personas ya se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito

Son estudiantes de Derecho y se destacaron en un certamen de simulacro internacional

Por Matías Loja

Educación

Son estudiantes de Derecho y se destacaron en un certamen de simulacro internacional

Rosario y el narcotráfico, tema clave del encuentro de obispos de todo el país
La Ciudad

Rosario y el narcotráfico, tema clave del encuentro de obispos de todo el país

Finalmente, convocan a las universidades nacionales para acordar el presupuesto
Política

Finalmente, convocan a las universidades nacionales para acordar el presupuesto

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Indio Argentino: DT y educador salaíto, apasionado por Newells y amigo de Scaloni

Indio Argentino: DT y educador salaíto, apasionado por Newell's y amigo de Scaloni

El tiempo en Rosario: sábado primaveral antes de que vuelvan las lluvias

El tiempo en Rosario: sábado primaveral antes de que vuelvan las lluvias

Ovación
Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera
Ovación

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

Detuvieron al hincha de Central que le tiró un piedrazo al jugador de Peñarol Maximiliano Olivera

El antecedente de Central en Venezuela en Copa Libertadores

El antecedente de Central en Venezuela en Copa Libertadores

El día que River Plate y Boca Juniors jugaron en Rosario por la Copa Diario La Capital

El día que River Plate y Boca Juniors jugaron en Rosario por la Copa Diario La Capital

Policiales
Más de 3500 personas ya se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito
Policiales

Más de 3500 personas ya se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito

Crímenes de trabajadores: más allanamientos por los asesinatos del pasado marzo

Crímenes de trabajadores: más allanamientos por los asesinatos del pasado marzo

Bronca y piquete en Parque Casas tras el asesinato de un vecino en medio de una guerra narco 

Bronca y piquete en Parque Casas tras el asesinato de un vecino en medio de una guerra narco 

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Ludueña, el barrio donde balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

La Ciudad
Maltrato animal: el municipio rescató dos perros en la zona sur
La Ciudad

Maltrato animal: el municipio rescató dos perros en la zona sur

Pullaro: Queremos recuperar la esencia y la identidad de Rosario

Pullaro: "Queremos recuperar la esencia y la identidad de Rosario"

Un encuentro sobre innovación narrativa en la comunicación y la educación

Un encuentro sobre innovación narrativa en la comunicación y la educación

Arranca una propuesta cultural que busca llegar a todos los barrios

Arranca una propuesta cultural que busca llegar a todos los barrios

Dengue en Santa Fe: ya hay más de 48 mil casos y se sumaron 3 muertes
La Ciudad

Dengue en Santa Fe: ya hay más de 48 mil casos y se sumaron 3 muertes

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo
La ciudad

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart
La Ciudad

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart

Un influencer quiere vivir 150 años y gasta más de 2 millones al año para lograrlo
Tendencias

Un influencer quiere vivir 150 años y gasta más de 2 millones al año para lograrlo

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso
Policiales

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado
Policiales

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado

Vandalizaron los radares de Circunvalación: prometen reponerlos en mayo

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Vandalizaron los radares de Circunvalación: prometen reponerlos en mayo

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: Si las cosas se dan, va a venir a Argentina
Política

Estela de Carlotto se reunió con el Papa: "Si las cosas se dan, va a venir a Argentina"

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero
Policiales

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero

Fuimos revictimizados: los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 
La Ciudad

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

Se aumentaron el sueldo los senadores: Queremos ganar como Adorni
Política

Se aumentaron el sueldo los senadores: "Queremos ganar como Adorni"

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: Así se mueve la casta
Política

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: "Así se mueve la casta"

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado
Economía

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%
Economía

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo
Politica

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo

No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía
Política

"No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía"

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%
Política

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista
Política

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves
La Ciudad

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves

Caso Juan Pedro Aleart: La prescripción no hace más que castigar a la víctima
La ciudad

Caso Juan Pedro Aleart: "La prescripción no hace más que castigar a la víctima"