Economía

Mefro: "Un caso de inteligencia colectiva"

Sábado 22 de Abril de 2017

Luego de reunirse con legisladores, funcionarios y directivos de Sancor, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se entrevistó ayer por la tarde en un hotel con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con los titulares de la autopartista villagalvense Cirubon, que anteayer acordó la compra de la fábrica de llantas rosarina Mefro Wheels, cuyos propietarios alemanes habían decidido cerrarla a fines del año pasado.

Triaca explicó que la asistencia del gobierno nacional en este contexto se da a través del Programa de Transformación Productiva. "Estamos desarrollando todas las líneas para dar contención a los trabajadores, pero también para ordenar el proceso de transferencia y ayudar en el plazo que la empresa pueda poner en marcha su proceso de producción", dijo.

Para el ministro de Trabajo, la compra de Mefro Wheels representa un "ejemplo de inteligencia colectiva: de los trabajadores, del gobierno nacional, provincial y de los empresarios. Así es como hay que resolver los problemas en Argentina: sentándonos en una mesa y viendo de qué manera encontrar soluciones haciendo los aportes que cada uno que puede hacer".

Por otra parte, el ministro se refirió a los 350 empleados de General Motors Alvear que denuncian ser víctimas de despidos encubiertos a partir de un acuerdo entre Smata y la empresa por el cual quedaron suspendidos por nueve meses.

"Ese es un conflicto entre el sindicato y la empresa en el cual había una serie de suspensiones que estaban acordadas. Hay un conjunto de trabajadores que no están integrados a lo que consideró el sindicato que era lo mejor para el conjunto".

Anteayer los suspendidos intentaron reunirse con Triaca, sin éxito. Igualmente el ministro aseguró que "seguimos en la mesa de diálogo; se han atendido las inquietudes de aquellos que no estaban de acuerdo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS